viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Codelco Andina reconoce esfuerzo de jóvenes becados por el programa “Cumpliendo Sueños”

Un grupo de estudiantes que residen en localidades aledañas del Camino Internacional fueron invitados a visitar el área industrial de la división, como una forma de acercarlos a la operación y reconocerlos por su participación en el programa “Cumpliendo Sueños”, iniciativa financiada por Codelco Andina y que les permitió recibir becas para cursar estudios en la educación superior.

La visita fue liderada por el gerente general de Andina, Lindor Quiroga Bugueño, quien compartió su historia de vida con las y los becados y les invitó a seguir perseverando en sus estudios para desarrollar sus capacidades cognitivas, habilidades y aptitudes para cumplir sus propias metas.

“Soy un convencido de que cuando uno persevera, se esfuerza y tiene un propósito muy claro, se pueden lograr grandes cosas y lo que les quise transmitir es mi propia experiencia porque si somos constantes podemos lograr que los sueños se hagan realidad. Quiero felicitar a estos chicos y chicas por la perseverancia, sus familias se deben sentir muy orgullosas”, expresó el ejecutivo.

Durante la actividad, las y los estudiantes agradecieron la oportunidad que les brindó Codelco de acceder sin costo a carreras de su interés y la importancia de este apoyo para su futuro. “Estoy muy feliz con esta beca que me entregó Codelco ya que me ha dado la oportunidad de seguir con mis estudios. En el liceo estudié Técnico en Metalurgia y ahora se me dio la oportunidad de seguir en minería y abarcar más conocimiento. Feliz de que se considere a cada hijo del Camino Internacional y espero que las becas de Codelco sigan cumpliendo los sueños”, declaró Josefa Saldaña, estudiante de la carrera Técnico en Minería en AIEP.

“Soy madre soltera y esta oportunidad me vino caída del cielo porque le podré dar un mejor pasar a mi hijo, si bien es difícil compatibilizar mis estudios con el trabajo y el cuidado de mi hijo, lo logré y terminé con éxito el año académico”, dijo Madeline Zamora Aravena, alumna de la carrera Técnico en Minería y Metalurgia de la Universidad de Aconcagua sede Los Andes.

Katherine Mendoza Huerta, estudiante del Instituto Profesional Libertador de Los Andes, destacó que “soy la primera de mi familia en estar estudiando una carrera técnica nivel superior, sin esta beca no podría haber seguido estudiando así que estoy más que contenta con esta oportunidad y hay que saber aprovecharla”, expresó.

Gracias a la beca otorgada por Codelco Andina, las y los jóvenes ingresaron en 2022 a diversas carreras ligadas a las áreas de administración y comercio; minería; salud; construcción, educación, informática; mecánica; seguridad y salud; agrícola y turismo, en diversos institutos técnico profesional del Valle de Aconcagua.

También podrías querer leer: Resultados de la PAES: revisa aquí los puntajes y cuándo inicia el proceso de postulación

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El Programa de becas “Cumpliendo Sueños”, que en 2023 seguirá apoyando la formación académica de este grupo de jóvenes, forma parte de los compromisos de Codelco Andina asociados al proyecto DLN (Depósito de Lastre Norte), que buscar promover en forma permanente el desarrollo de las comunidades ubicadas en el sector del Camino Internacional.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles