viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Comienza proceso de Restauración Cerro Isla Patagual de Calle Larga

La Municipalidad de Calle Larga y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) suscribieron un importante convenio de colaboración para la restauración de una hectárea del cerro isla Patagual, monumento natural donde es posible apreciar gran parte del valle del Aconcagua y sus principales cumbres.

El acuerdo considera la plantación de 1.200 árboles nativos, la ejecución de obras de conservación de suelo y agua, y el manejo fitosanitario de vegetación afectada por la acción antrópica y la escasez hídrica. Todo esto, contemplando la participación de la comunidad residente en los diferentes operativos interinstitucionales.

“Lograr consolidar nuestro cerro isla Patagual como un gran parque, sin duda, es un tremendo desafío. Hoy estamos iniciando este proceso, al firmar este convenio con CONAF, que nos va a permitir ir reforestando este cerro, preparándolo para que los árboles que ya están en este espacio puedan estar de mucho mejor manera, para que puedan seguir creciendo en la forma que debieran hacerlo”, manifestó la alcaldesa de Calle Larga, Dina González.

Por su parte, el Director Regional de CONAF, Leonardo Möder, detalló que el acuerdo “va a permitir que se haga manejo y poda sanitaria de los espinos, que se haga enriquecimiento con plantas nativas, fortaleciendo la biodiversidad que tiene el cerro. También se va a utilizar un técnica que se llama ´bombas de semillas´, que se van  a plantar en un sector bajo. Todas esas cosas van a enriquecer este lugar en sus atributos naturales, y eso lo va a poder disfrutar la comunidad”.

TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: Detienen a Clan Familiar Dedicado a la Venta de Drogas en San Felipe

TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: NUESTRO MEDIO ASOCIADO LA BAHÍA ON LINE

En tanto, la Jefa Provincial de CONAF en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, resaltó que “se van a ocupar diferentes técnicas para enriquecer la vegetación y también para utilizar de mejor forma el agua de las precipitaciones”.

Cabe consignar que el proyecto contempla la plantación de árboles nativos como algarrobo (Prosopis chilensis), molle (Schinus latofolius), huigán (Schinus polygamus) y guayacán (Porlieria chilensis).

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles