martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con éxito se desarrolló la Feria de Ciencias Escolar de San Esteban

Con una gran participación estudiantes, docentes y miembros de la comunidad, se desarrolló la nueva versión de la Feria Comunal de Ciencias Escolar, en la que, además, se presentaron una variada gama de proyectos, desde ingeniosos experimentos hasta investigaciones profundas, lo que demostró una comprensión y un gusto por las ciencias.

El evento, desarrollado de manera conjunta entre el Departamento de Educación Municipal, la Red de Ciencias de San Esteban y la Oficina Municipal de Medioambiente en la Plaza de Armas de la comuna, fue catalogado como un éxito, ya que, además, permitió contar con un alto número de expositores, asistentes y visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de explorar exhibiciones interactivas, presenciar demostraciones en vivo y participar en actividades que desafiaron y expandieron sus conocimientos.

Según la Encargada Comunal de la Red de Ciencias, Elsa Ojeda, “La Feria busca incentivar y poner en valor la importancia de las ciencias, de la indagación y la experimentación. Para esto, hemos creado esta iniciativa en donde cada establecimiento educacional expone los trabajos que han realizado durante el año. Cabe señalar que el tema principal de esta versión fue la “Ciencia en Acción”, por lo tanto, se vieron muchas experimentaciones y trabajos con científicos que han realizado los alumnos”, señaló.

Junto con agrupaciones medioambientales, también participaron las oficinas municipales de medioambiente y SENDA para exhibir y difundir sus programas de trabajo y apoyo a la comunidad.

 

También podrías querer leer:  Fundación FAMCHI Hizo entrega de Tabet a Adultos Mayor que participo en programa de Alfabetización Digital

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Por su parte, Freddy Masman, encargado de extraescolar del Departamento de Educación Municipal afirmó que estas instancias son fundamentales para dar a conocer el trabajo que durante todo el año se desarrollan en las escuelas municipales: “Como DAEM, siempre es un desafío el poder demostrar el trabajo de los establecimientos y hoy estamos contentos con el desarrollo que ha sido muy bueno, que la comuna venga a presenciar esto. Junto con ello, desde la administración del alcalde Christian Ortega y el Departamento de Educación trabajamos en poder mostrar todo el trabajo que se realizan en los establecimientos, en todas las áreas de educación, como lo es deporte, artes y culturas, también”. Ciencias Escolar

 

 

 

 

 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles