martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con éxito terminó la Trilla a Yegua Suelta 2024 en Calle Larga

Durante el fin de semana, la cancha de Pocuro en Calle Larga fue el epicentro de celebración durante la tradicional fiesta campestre y la Trilla a Yegua Suelta 2024. Miles de personas se congregaron para disfrutar de una programación variada que incluyó música, comidas típicas y emprendimientos locales.

El evento, que cumplió 46 años de vida, atrajo a un gran público del Valle del Aconcagua y turistas. La Trilla a Yegua Suelta contó con la participación de destacados artistas como Damas Gratis, Criollitos, Illy Yupanqui, la cantora Carmencita Valdés y el arpista Gonzalo Pinochet, quienes entregaron entretenimiento y tradición a los asistentes.

La inauguración, que comenzó desde la Plaza de Calle Larga con un desfile de huasos y huasas con caballos, incluyó esquinazos de cueca en las calles Pedro Aguirre Cerda con Pocuro.

La alcaldesa Dina González Alfaro expresó su satisfacción por el ambiente familiar y tradicional del evento, destacando la importancia de mantener espacios donde se pueda disfrutar de la música, tradiciones, artesanía y comida típica.

Por su parte, Cristián Rodríguez Parra, presidente del Club de Rodeo de Calle Larga, calificó la experiencia como «fantástica» y resaltó el papel de la mujer en el evento.

 

También podrías querer leer: Hombre es detenido luego de ser acusado de abuso sexual en contra de su propia hija en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Además, Froilán León, el primer locutor histórico de la Trilla a Yegua Suelta de Calle Larga, compartió parte de la historia del evento, subrayando su orgullo por la rica tradición que ha perdurado a lo largo de los años.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles