8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Conforman comando ciudadano transversal en apoyo de Yasna Provoste en San Felipe

Más Leídos

Más de 60 reconocidas personalidades y destacados profesionales de la comuna se plegaron a esta iniciativa que busca reconocer el liderazgo de la actual Senadora Yasna Provoste y situarla como la representante de la centro-izquierda en las próximas elecciones las presidenciales.

Las actividades de la abanderada de la DC, Yasna Provoste, se han multiplicado en todo el país. Es así como en San Felipe se conformó un comando ciudadano integrado por más de 60 vecinas y vecinos, de distintas corrientes sociales y políticas, para darle el apoyo a la actual presidenta del Senado.

[ También te puede interesar Leer ]: Sorprenden a menor de edad vendiendo droga en plazoleta en San Felipe

Este apoyo transversal, justamente guarda relación con la señal que Provoste entregó tras presentar su comando con muy pocas figuras políticas en primera línea, ya que «El desafío es mostrar más caras independientes».

En esa línea, Claudio Paredes, coordinador de este comando transversal, señaló que
“estamos muy contentos de conformar este grupo de apoyo ciudadano al liderazgo y al programa que representa la candidata Yasna Provoste, principalmente conformado por independientes, simpatizantes y algunos militantes de partidos políticos, que se sienten representados por una mirada de centro izquierda y por un liderazgo femenino”, explicó.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Este grupo ciudadano, está integrado por diversas personalidades y reconocidos profesionales de la comuna, entre los que destacan; el abogado y magister en Medio Ambiente, Carlos Quesney, el Ingeniero Guido Navea, el ex alcalde Patricio Freire, el ex dirigente del Cobre Juan Olguín, los dirigentes vecinales Sergio Espinoza y Hugo Venegas, el dirigente social y ex candidato a concejal Carlos Cantillano, además de representantes del mundo académico como Patricio Ibañez y de la agrupación de profesionales cristianos como el ingeniero Sergio Ibaceta . Además, se han sumado activamente representantes del mundo de la Educación, el transporte público y del Trabajo.

Finalmente, Paredes invitó a la comunidad sanfelipeña a participar de las primarias de la “Unidad Constituyente” de este próximo 21 de agosto, para apoyar a la candidata que encarna un programa de gobierno amplio, social y con mirada de futuro.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones