viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Consejera Regional María Victoria Rodríguez destacó la entrega de 57 catres clínicos en la Provincia de Los Andes

La tarde de este lunes  se inició la entrega de catres clínicos para pacientes con dependencia severa en las Provincia de Los Andes y San Felipe, los que fueron financiados con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso y que tiene como objetivo apoyar al sector salud y mejorar las condiciones de los usuarios y pacientes.

Según el ultimo catastro realizado en Aconcagua 897 pacientes se encuentran en situación de dependencia severa, de los cuales 350 corresponden a la Provincia de Los Andes y 547 a la Provincia de San Felipe, los que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral en su domicilio en el ámbito físico, emocional y social, para mantener o mejorar su calidad de vida.

La Concejera Regional María Victoria Rodríguez destacó la entrega de estos catres clínicos. “A partir de este lunes se inició la distribución de los mil catres clínicos que adquirió el Gobierno Regional para contribuir en parte al grave déficit que tiene nuestra región en relación a que no cuentan con los catres adecuados las personas que por situación de salud deteriorada deben permanecer en condiciones de postración”, manifestó

En el caso de la Provincia de Los Andes, se entregarán a través de los CESFAM 30 Catres en la comuna de Los Andes, 12 en la comuna de San Esteban, 8 en la comuna de Calle Larga y 7 catres en la comuna de Rinconada. “Esta distribución se hace a través de la población que está registrada en condiciones de salud de postración. Esperamos que con esta distribución podamos contribuir en parte a la situación que viven muchas personas de nuestra región que deben permanecer en condiciones de postrado por sus graves condiciones de salud”, sostuvo la Consejera Rodríguez.

También podrías querer leer: Con encuentros participativos, Los Andes comenzó a actualizar su Pladeco 2024-2028

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

El PAD es un programa gubernamental que busca atender a las personas con dependencia severa, que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral. Para dar cumplimiento al objetivo del programa, los centros de salud de la Red APS de la Región de Valparaíso, requieren contar con catres clínicos que sean dispuestos al servicio de los usuarios adscritos al programa, a fin de otorgar en los domicilios de éstos, las atenciones clínicas y psicológicas requeridas por los pacientes, así como también apoyo social.

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles