Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

CORE María Victoria Rodríguez destacó entrega de camiones aljibe para las comunas de San Esteban y Calle Larga

Este miércoles y con la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca se realizó la entrega de dos camiones aljibe para la comunas de san Esteban y Calle Larga, con lo que se podrá llegar con agua de bebida a una mayor cantidad de familias afectadas por los escases hídrica.

“En este momento estamos entregando dos camiones aljibes de los cuatro que corresponden a la Provincia de Los Andes. Tenemos absolutamente claro que los camiones aljibe no son la solución para la crisis hídrica, pero de alguna manera ayudaran con la entrega de agua sobre todo en los sectores más apartados”, manifestó la Consejera Rodríguez.

Estos camiones son parte de un fondo de emergencia del Gobierno Regional destinado a la adquisición de 52 camiones aljibes con una inversión de 5 mil millones de pesos “y que esperamos que resuelvan el problema actual, el problema crítico que están viviendo las comunas”, sostuvo Rodríguez.

- Publicidad -

Agregó que en algunas comunas de la Provincia de Los Andes hay sectores que solo se abastecen de agua por medio de los camiones aljibes, lo que ha aumentado notoriamente en los últimos años y que además muchos de los camiones que prestaban este servicio ya han culminado su vida útil, “así que esperamos poder resolver a futuro los problemas de infraestructura y problemas más trascendentales a través de proyectos que nos permitan desalar el agua para el sector costero, reutilización de las aguas grises y también buscar alternativas de solución para los pequeños agricultores, la agricultura familiar campesina y los ganaderos, porque también han sufrido los impactos de esta crisis hídrica”, .

También podrías querer leer: Servicio de Salud Aconcagua inicia implementación de estrategia Presupuestos Participativos con la comunidad

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Destacó que este fue un trabajo conjunto liderado por el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, “quien tiene absolutamente claro que la crisis hídrica requiere de otro tipo de intervenciones, otros recursos y para eso tenemos que trabajar junto a los alcaldes, las autoridades, los parlamentarios, para buscar soluciones de fondo que nos permitan paliar con mayor profundidad la crisis hídrica que estamos viviendo” finalizó.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: CORE María Victoria Rodríguez destacó entrega de camiones aljibe para las comunas de San Esteban … […]

Deja un comentario