14.2 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Cuatro detenidos por violencia contra sus exparejas en Aconcagua

Más Leídos

Dos mujeres fueron brutalmente agredidas a manos de sus exparejas, resultando una de ellas con lesiones graves y la otra con múltiples contusiones en su cabeza y torso, además de otras dos víctimas que fueron amenazadas de muerte también en contexto de violencia intrafamiliar.

El primero de estos hechos se produjo se registró cerca de las 15 horas en la población Alonso de Ercilla de Los Andes, cuando la víctima de 33 años se encontraba en la vía pública a la espera de juntarse con unas amistades

En esos momentos apareció su conviviente, el delincuente habitual M.B.M.M., de 27 años, quien comenzó a insultarla, denigrándola en su condición de mujer, para luego en un arranque de furia comenzar a patearla en el estómago.

La mujer cayó el piso donde su pareja continuó pateándola, principalmente en la cabeza y espalda mientras gritaba que la mataría.

A pesar de los golpes, la mujer pudo ponerse de pie y escapar tambaleante hasta la avenida Santa Teresa desde donde logró llamar a Carabineros.

[ También te puede interesar Leer ]: Alta asistencia de estudiantes marca primera semana de clases presenciales en el Colegio Assunta Pallota

Su victimario al ver esto huyó hacia su domicilio, mientras que la mujer esperó la llegada de un carro de la Tercera Comisaria cuyos funcionarios recogieron la denuncia y se dirigieron hasta la casa del agresor, procediendo a su detención sin que este opusiera resistencia. exparejas

Luego la víctima fue trasladada hasta el Hospital donde le diagnosticaron lesiones y erosiones en la espalda y cabeza.

Cabe recordar que el agresor había sido detenido en febrero de este año por atacar con un estoque artesanal a la misma víctima, dejándola con lesiones graves.

A raíz de esta causa tenía prohibición de acercarse a ella y por eso una vez que pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato.

Por el riesgo que implica su libertad para la víctima, el magistrado Daniel Chaucón decretó la prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación. exparejas

Fractura Nasal.

El segundo episodio se produjo en la comuna de Llay-Llay, donde una mujer de 18 años recibió una feroz golpiza a manos de su expareja con quien se había juntado a compartir.

Este episodio se registró a eso de las 22:30 horas al interior de un inmueble ubicado en el sector de Los Insignios de esa comuna, cuando la pareja después de haber estado conversando un rato iniciaron una discusión. exparejas

Fue allí que el imputado de iniciales R.A.V.A., de 19 años, se ofuscó y se abalanzó sobre la mujer propinándola una andanada de golpes de puño en el rostro y patadas en diferentes partes del cuerpo.

Pese a haber sufrido lesiones en su rostro logró escapar de la golpiza dirigirse hasta su domicilio desde donde llamó a Carabineros para solicitar ayuda. exparejas

Personal de la Subcomisaría de Llay-Llay se apersonó en el inmueble y trasladó a la víctima hasta el hospital San Francisco donde le diagnosticaron una fractura nasal y erosiones múltiples, lesiones de carácter grave.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Con los antecedentes aportados por la víctima el personal policial se trasladó hasta el domicilio del agresor, pero esto no se encontraba. exparejas

Sin embargo, minutos después el sujeto apareció en el hospital con una herida cortante en su mano derecha, siendo detenido en el acto.

Al revisar sus pertenencias se le encontró un cuchillo con el que se habría autoinferido la lesión cortante.

Al verificar sus antecedentes el personal se percató que estaba sujeto a una medida cautelar de arresto domiciliario total por una causa por robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma de fuego y municiones. exparejas

El sujeto pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y porte ilegal de arma blanca.

Por ser considerado un peligro para la seguridad de la víctima y la sociedad, la magistrada Carla Rigotti decretó en su contra la prisión preventiva por los 45 días que durará la investigación.

Llegó de madrugada a intimidar a su pareja.

El tercer episodio de violencia intrafamiliar se produjo a eso de las cuatro de la madrugada, cuando un sujeto de iniciales S.E.C.A., de 40 años, encontrándose en estado de ebriedad e infringiendo el toque de queda llegó hasta las afueras de la casa de su expareja en la localidad de Curimón, comenzando a gritar exigiendo que saliera para “conversar”.

Como la afectada no accedió, el hombre comenzó a proferir amenazas de muerte, ante lo cual llamó a Carabineros quienes lo detuvieron y trasladaron hasta la Segunda Comisaría de San Felipe.

Amenazada por romper un foto.

Finalmente, el cuarto episodio se produjo en un inmueble de la villa Juan Pablo II de San Felipe donde se encontraba el imputado S.A.I.C., de 55 años en compañía de su pareja.

En un momento la mujer se percató que el hombre mantenía una foto de una exconviviente al interior de la billetera, por lo que procedió a romperla.

Esto enardeció al imputado que comenzó a insultarla, para luego amenazarla de muerte y también con quemar la casa.

Temiendo que concretara esta acción la víctima llamó a Carabineros quienes concurrieron al inmueble y lo detuvieron.

En estos dos últimos casos ambos imputados fueron formalizados por el delito de amenazas, quedando en libertad con medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas.

fuente: Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones