12.8 C
Los Andes
miércoles, agosto 4, 2021

Delincuente volvió a ingresar a una casa en la que había robado el fin de semana pasado

Más Leídos

Un delincuente habitual que fue detenido el fin de semana pasado cuando ingresó a robar a una casa en la comuna de Rinconada, fue nuevamente sorprendido intentando sustraer especies desde el patio del mismo inmueble al cual ingresó vía escalamiento.

El antisocial Francisco Javier Orostizaga Arancibia (31) había entrado a un inmueble ubicado en la villa Renacer 1, siendo sorprendido por los residentes cuando regresaban al inmueble cerca de las 22:00 horas.

[ También te puede interesar Leer ]:Este lunes analizan reapertura del paso Los Libertadores tras sistema frontal. Histórica nevazón en la alta montaña

El sujeto fue detenido por Carabineros tras huir y esconderse en una casa del sector, no obstante que los vecinos enfurecidos quisieron aplicar justicia por sus manos y lincharlo.

A pesar que los Carabineros lo salvaron de la golpiza, el malviviente opuso resistencia al arresto y comenzó a lanzarles escupitajos y gargajos, debiendo ser reducido por la fuerza.

El maleante fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado y si bien la fiscalía pidió la prisión preventiva, el tribunal solo decretó en su contra las cautelares de  arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse al domicilio.

Sin embargo, el delincuente no hizo caso de estas medidas e infringiendo el toque de queda, a eso de las 4 de la madrugada, llegó nuevamente al inmueble, escaló el cierre perimetral e ingresó al patio a robar alguna especie con la finalidad de reducirla y obtener dinero para comprar droga.

El ruido alertó a la dueña de casa quien observó la presencia del sujeto, percatándose que era el mismo que habían sorprendido el fin de semana anterior.

La mujer llamó en forma inmediata a Carabineros, concurriendo personal de la Tenencia de esa comuna, quienes una vez que hicieron ingreso lo sorprendieron en el patio.

Nuevamente debieron reducirlo por la fuerza para poder esposarlo, ya que opuso dura resistencia al arresto.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Nuevamente Orostizaga pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por el delito de violación de morada, ya que no pudo sustraer ninguna especie.

En esta oportunidad, el Magistrado Daniel Chaucón decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total por el plazo vigente de 3 meses de investigación, fijando para marzo una audiencia de procedimiento abreviado.

Fuente :Los Andes on Line

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones