12.8 C
Los Andes
miércoles, agosto 4, 2021

Este lunes analizan reapertura del paso Los Libertadores tras sistema frontal. Histórica nevazón en la alta montaña

Más Leídos

Pese a que las lluvias dominaron el panorama en gran parte de la zona central de nuestro país, la nieve también se hizo presente, por ejemplo en el Paso Cristo Redentor o Los Libertadores, que a sus 3.200 metros sobre el nivel del mar, registró fuertes nevazones que dejaron entre 30 y 50 centímetros de nieve, bloqueando el paso a ambos lados de la frontera.

[ También te puede interesar Leer ]: Esval confirma abastecimiento de agua potable y sólo reporta cortes parciales en Putaendo y Quilpué

 

En el sector chileno, el MOP desarrolla las labores de despeje de la ruta, en especial en el acceso oeste al túnel cristo Redentor. Desde el sector argentino, Vialidad de ese país ya despejó la ruta en horas de la tarde del domingo.

Y aunque el paso sólo está reservado para vehículos de carga y automóviles particulares con permisos especiales, por la situación de la pandemia, se espera que a las siete de la mañana de este lunes se pueda retomar el tránsito, en función de los vehículos de carga varados a ambos lados de la cordillera.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Sin embargo, a la nieve se agregan los deslizamientos de tierra que han provocado cortes en ambos sectores del camino, siendo el cercano a Los Andes el más llamativo, ya que tres aluviones cortaron la carretera internacional.

En lo positivo, la nieve acumulada que va a generar reservas hídricas inesperadas para el verano, más aún en el contexto de sequía que sufre la zona central del país.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones