viernes, octubre 23, 2020
Inicio San Esteban Denuncian que en residencia sanitaria en hotel de Rinconada: Tendrían sed, hambre...

Denuncian que en residencia sanitaria en hotel de Rinconada: Tendrían sed, hambre y frío.

Luego de la denuncia que hicieron sobre las malas condiciones de higiene en la residencia sanitaria del Hotel Ibis en la comuna de Valparaíso, en el Hotel Howard Johnson de Rinconcada de Los Andes, denunciaron que no les estarían dando los cuidados pertinentes. Tendrían sed, hambre y frío.

Sería la segunda residencia sanitaria en la Región de Valparaíso que presentaría problemas.

Hablamos de la residencia Howard Johnson en Rinconcada de Los Andes, donde una persona con Covid-19 denunció a Radio Bío Bío, falta de agua para beber, comida en mal estado, no tener ropa de cama para poder taparse, ni menos calefacción. Dijo además estar pasando hambre.

Así lo señaló su hermana, quien prefirió permanecer en el anonimato e indicó que su familiar estaría en pésimas condiciones.

“No le llevaban agua, no de llevaron medicamentos, nunca lo revisó un médico. La comida era súper mala, me dijo. Pasó mucho frío, nos contaban que estaba con tres chalecos (…) cuando le fueron a dejar la comida, se la dejaron afuera y salieron corriendo”, dijo la denunciante.

[Te puede interesar]: Interponen querella penal por Fraude al Fisco en contra del alcalde de Rinconada Pedro Caballería

Consultado el seremi de salud (s) Jaime Jamett, por esta situación, indicó primeramente que no manejaba los datos de esta denuncia, sin embargo, luego señaló que los hechos han sido puntuales y que habrían corregido la situación para que no se repita.

La persona con Covid-19 pudo gestionar ella misma su traslado a otra residencia sanitaria, debido a las malas condiciones en las que se habría encontrado en el Hotel Howard Johnson.

Cabe destacar que en esta residencia actualmente hay 27 personas internadas, de las cuales, según la afectada, no sabe la situación en la que se encuentran.

La persona contagiada prefirió no hablar con Radio Bío Bío, ya que la tos y el cansancio producto del Covid-19 le impedían comunicarse.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

10 hábitos que ayudan a prevenir un rebrote masivo de COVID–19

Prevenir un rebrote masivo de coronavirus es responsabilidad de todos, por eso integrar hábitos que eviten la propagación de SARS COV2 es esencial para...

San Felipe crea la primera oficina de la diversidad del valle del Aconcagua para enfrentar discriminación a personas LGBTI

Tras propuesta de la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción y el Movimiento de Integración y Liberación Homoexual (Movilh). Esta tarde, en tanto, dichos...

Desconfinamiento: Las cinco etapas del plan ” Paso a paso ” que presentará este domingo el Gobierno

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que este domingo se lanzará en La Moneda el programa " Paso a paso, levantemos Chile ", de cara...

Administrador de fundo en Rinconada fue detenido por supuestas amenazas de muerte a ex trabajador

Hasta un fundo de Rinconada llegó el personal de Carabineros, luego de que un trabajador del recinto denunciara amenazas de muerte por parte del...