Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Detienen a madre e hijo que cultivaban marihuana frente a un colegio en La Higuera de Santa María

En el domicilio se encontraron más de 13 millones de pesos en efectivo, dos plantas y droga a granel.

Personal del OS 7 de Carabineros Aconcagua detuvo a una mujer y su hijo quienes mantenían una plantación de marihuana frente a un colegio en La Higuera en la comuna de Santa María. Personal especializado fue informado por Carabineros de la Tenencia de Santa María de que en un inmueble ubicado en calle La Higuera, frente a la escuela del sector, un sujeto conocido como “Víctor” estaba vendiendo drogas.

Con esta información los agentes llegaron hasta el inmueble y hablaron con la dueña de casa, quien mantenía droga en su domicilio negándose a un registro de la casa.

Luego de no permitir el acceso de la policía, la mujer ingresó a la casa donde estaba su hijo y ambos comenzaron a quemar parte de la marihuana y otra eliminandola a través del inodoro.

- Publicidad -

Los funcionarios policiales informaron al ministerio público de los hechos e ingresaron por la fuerza a la casa, donde detuvieron a la mujer y su hijo, logrando incautar desde el interior 2 plantas de cannabis sativa, una pesa digital, 1 kilo 179 gramos de marihuana a granel y la suma de $ 13.486.000 en efectivo.

Los imputados fueron identificados como la mujer de iniciales A. del C.G.L., de 69 años y su hijo V.A.L.G., de 40.

También podrías querer leer: Delegada presidencial de Valparaíso se reunió con policias para coordinar la seguridad en la región

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Una vez puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe fueron formalizados solo por el delito de cultivo y cosecha de especies vegetales prohibidas, por lo que el magistrado Leopoldo Soto decretó como medidas cautelares el arraigo nacional y la firma mensual en dependencias de Carabineros.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Detienen a madre e hijo que cultivaban marihuana frente a un colegio en La Higuera de Santa María […]

Deja un comentario