Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Peligroso delincuente atacó con arma blanca a Carabinero

Un peligroso delincuente habitual atacó a cuchillazos a un funcionario de Carabineros al ser descubierto junto a un cómplice menor de edad sustrayendo herramientas desde las instalaciones de la Agrícola Río Blanco.

El delincuente identificado como Mauricio Álvaro Sánchez Núñez (28), junto al menor D.A.S.B. (16), llegaron a eso de las 13:30 horas hasta la agrícola ubicada en calle San Rafael Nº 2.200, frente a la Fiscalía Local de Los Andes y premunidos de un napoleón cortaron el candado y la cadena del portón de acceso.

Luego una vez en el interior se dirigieron hasta una bodega y procedieron a sustraer una galletera eléctrica y un destornillador eléctrico, especies que ocultaron en una mochila.

- Publicidad -

Testigos que observaron la presencia de los antisociales llamaron a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), dando cuenta de esta situación.

En forma inmediata un carro de la Tercera Comisaría a cargo del Sargento 1º Daniel Riffo se dirigió hasta el lugar, sorprendiendo in fraganti a la pareja de maleantes cuando salían de la agrícola portando la mochila con las especies y el napoleón.

En primera instancia los funcionarios policiales lograron la detención del menor de edad, sin embargo, Sánchez Núñez opuso tenaz resistencia, extrayendo de entre sus ropas un cuchillo con el cual atacó al Sargento Riffo, rasgándole el uniforme en varias partes.

Luego de ello, el maleante tomó una piedra y se la lanzó, haciéndolo caer el piso a consecuencia de lo cual sufrió una lesión en su mano derecha.

Los otros Carabineros se abalanzaron sobre el delincuente y lograron finalmente reducirlo por la fuerza, esposándolo y subiéndolo al carro.

La pareja de ladrones fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde una vez controlada la legalidad de su detención, el fiscal Alberto Gertosio formalizó al adolescente por el delito de robo en lugar no habitado.

En cuanto a Sánchez Núñez le imputó cargos por delitos de robo en lugar no habitado, porte ilegal de arma blanca y maltrato de obra a Carabineros causándole lesiones.

En el caso del menor, por no tener antecedentes penales anteriores accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello fijar domicilio, quedar sujeto a la Supervisión de la Asociación Cristiana de Jóvenes y la prohibición de acercarse a la agrícola.

En cuanto a Sánchez Núñez, el fiscal Gertosio pidió la prisión preventiva, ya que cuenta con numerosas condenas por delitos de hurto, robo en bienes nacionales de uso público, robo en lugar no habitado y porte de arma.

La magistrado Griselda Valenzuela consideró que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva por los meses que durará la investigación.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario