Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Detuvieron a pareja que intentaron cobrar seguro de vida por más de $73 millones

Detectives de la BRIDEC corroboraron que presentaron un poder especial notarial falsificado y en el vehículo en el que se movilizaban encontraron otros documentos similares.

Dos antisociales provenientes desde la comuna de La Florida, Santiago, fueron arrestados por detectives de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, luego que intentaran cobrar en el Banco Santander de esta ciudad un seguro de vida de una clienta por la suma de $73.138.212 con un poder especial notarial falsificado.

Los antecedentes policiales señalan que alrededor del mediodía del miércoles un hombre y una mujer llegaron a la sucursal de la entidad bancaria ubicada en calle Bernardo O’Higgins N° 348, frente a Plaza de Armas, a fin de realizar el correspondiente trámite.

Al momento de hacerlo presentaron el documento, sin embargo, ejecutivos se percataron de la irregularidad y también llamaron a la clienta que registra domicilio en la ciudad de Copiapó, efectuándole la consulta del caso y quien indicó que no había expedido ningún tipo de poder, agregando que el seguro de vida era de su esposo fallecido y que a la fecha no ha decidido cobrarlo.

- Publicidad -

Del hecho se alertó en forma inmediata a través de una llamada telefónica a la PDI, concurriendo al banco detectives de la brigada especializada a verificar la comisión del ilícito.

Fue así como se les efectuó un control de identidad al hombre de iniciales N.E.S.R., de 28 años, y la mujer M.T.R.M., de 60, corroborando durante el desarrollo de la diligencia que el poder notarial que habían presentado era falso.

Luego se dirigieron al vehículo en el que se movilizaban y al revisarlo encontraron otro supuesto poder especial que figuraba protocolizado en la misma notaría del documento anterior, como así también cuatro mandatos especiales sin protocolizar. Además, hallaron un notebook, dos teléfonos celulares y tarjetas bancarias de terceras personas, todo lo cual fue incautado como evidencia y remitido al Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la institución en Valparaíso para ser sometidos a peritajes.

Una vez en el cuartel policial se consultaron antecedentes arrojando el sistema informático policial que el detenido registra otros delitos contemplados en la Ley de Cuentas Corrientes y Bancarias, en tanto que la aprehendida por microtráfico de drogas.

Igualmente se tomó contacto con la notaría que figuraba en los documentos, desde donde se dio a conocer al personal policial que el notario que aparecía firmando no trabajaba en el lugar desde el 2015.

También podrías querer leer: Segundo Tribunal Ambiental ordenó al SEA conocer el fondo de alegaciones planteadas contra la RCA del proyecto minero de Vizcachitas Holding en Putaendo

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Informado el fiscal de turno instruyó que la mujer fijara domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público, mientras que el imputado la mañana de este jueves fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía según conto Los Andes on Line.

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Detuvieron a pareja que intentaron cobrar seguro de vida por más de $73 millones […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.