Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

DGA aplica 77 millones de multa a empresa agrícola Corpora Agrícola S.A. de Panquehue

La Dirección General de Aguas de la SEREMI MOP Valparaíso, aplicó millonaria multa a empresa Corpora Agrícola S.A. de la comuna de Panquehue. Esta última correspondiente a dos puntos de extracción no autorizadas de Aguas. Gracias a imágenes satelitales es que se pudo identificar las extracciones no autorizadas. El monto de la multa corresponde a 1.250 UTM, equivalente a $77.334.788.

El director regional de aguas, Camilo Mansilla, señaló que esta acción es parte del despliegue que realizan los fiscalizadores en terreno con el fin detectar infracciones al Código de Aguas y que dichas contravenciones sean corregidas.

“Como MOP y DGA estamos haciendo esfuerzos por desplegarnos en el territorio, son fiscalizaciones que estamos realizando con tecnología satelital para focalizar y hacer más eficiente el trabajo de nuestros equipos, esto es uno de los pilares fundamentales para lograr la tan necesaria buena gestión del agua en la región de Valparaíso”.

- Publicidad -

Cabe señalar que durante el 2022, la DGA Valparaíso registró 222 expedientes de fiscalización abiertos, de los cuales 152 fueron resueltos y 34 resultaron con multas, que en su conjunto llegaron a las 10.671 UTM ($659.136.999).

También podrías querer leer: María Belén Carvajal fue designada para dirigir en mundial de futbol femenino

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

La Dirección General de Aguas de la SEREMI MOP Valparaíso, aplicó millonaria multa a empresa Corpora Agrícola S.A de la comuna de Panquehue. Esta última correspondiente a dos puntos de extracción no autorizadas de Aguas. Gracias a imágenes satelitales es que se pudo identificar las extracciones no autorizadas. El monto de la multa corresponde a 1.250 UTM, equivalente a $77.334.788.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: DGA aplica 77 millones de multa a empresa agrícola Corpora Agrícola S.A. de Panquehue […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.