Aconcagua al Día
La verdad a diario

División Andina alcanza un 95 por ciento de adhesión al calendario de vacunación del MINSAL

En tanto, un 90 por ciento de la dotación, propia y de empresas colaboradoras, ya recibió la dosis de refuerzo en la división.

Con cifras en azul avanza en la división Andina de Codelco, el proceso de vacunación con la tercera dosis para el personal de dotación propia y de empresas contratistas, la mayoría de ellos residentes en el Valle del Aconcagua y diversos puntos de la quinta región. vacunación del MINSAL

Una preocupación constante de Andina que ha dado paso a un trabajo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia y que se ha reforzado en los últimos meses, como una forma de hacer frente a la enfermedad y específicamente ante la aparición de nuevas variantes.

Operativos en terreno junto a la autoridad sanitaria y Clínica Rio Blanco de Los Andes, planificaciones por áreas y una constante difusión sobre la importancia de recibir la vacuna, implicaron que en la actualidad la compañía registre un 95 por ciento de adhesión al calendario de vacunación del MINSAL.

- Publicidad -

En tanto que un 90 por ciento de la dotación, propia y colaboradora, ya fue inoculada con la dosis de refuerzo, lo que equivale a un total de 5.250 trabajadores.

“Nuestras trabajadoras y trabajadores comprenden la importancia de la vacunación y hay un compromiso relevante que nosotros destacamos, porque aquí también se está protegiendo a las familias y a toda una comunidad con la que nosotros interactuamos y de la cual somos parte en el día a día”, dijo Jorge Camhi, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Andina.

Vacunación en terreno vacunación del MINSAL

El éxito de la vacunación se debe el esfuerzo realizado por la división al llevar a cabo operativos en terreno, tanto en el área industrial como asimismo en el edificio institucional de Codelco en Los Andes, lo que fue valorado por las trabajadoras y trabajadores beneficiados.

David Marchant, jefe de área de la empresa Siemens, dijo que “es súper positivo que nos puedan facilitar el proceso de vacunación, sobre todo a las personas que estamos en faena que muchas veces no tenemos los horarios y tiempos para  poder acercarnos”.

En tanto, Claudia Mérida, encargada de programación y control de Mies, agregó que “para mí fue muy bueno poder vacunarme en faena, fue un proceso muy rápido y es muy importante que todos nos podamos vacunar para estar más protegidos”.

Nicolás Mendoza, cargador de tiro de Enaex, dijo que “esto es muy bueno, con esta dosis de refuerzo cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia, es un bien para todos”.

También podrías querer leer: Concejalías de izquierda de Los Andes manifiestan su público apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric

El director de gestión COVID de Andina, Juan Varas, sostuvo que “estamos frente a muy buenos indicadores y para lograrlos ha sido fundamental el liderazgo en terreno, haber llevado la vacunación hasta nuestra área industrial y el edificio institucional y, en definitiva, informar y dialogar con nuestros trabajadores sobre la importancia de contar con la dosis de refuerzo”.

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

De esta forma la división asume una posición de liderazgo en la industria, en materia de aplicación de la tercera dosis y, con ello, refuerza el constante compromiso de toda la organización en la lucha contra el Covid-19, además de permitir la continuidad operacional protegiendo la salud de todas las trabajadoras y trabajadores.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: División Andina alcanza un 95 por ciento de adhesión al calendario de vacunación del MINSAL […]

Deja un comentario