24.2 C
Los Andes
jueves, julio 22, 2021

Gonzalo Vergara Lizana asume como alcalde de Panquehue

Más Leídos

Con promesa que hará respetar las leyes y desempeñará fielmente las funciones de su cargo, asumió como alcalde de la comuna de Panquehue, Gonzalo Vergara Lizana.

La respectiva ceremonia, que se realizó en la Sala Cultural, con un aforo de 20 personas producto de la pandemia por COVID-19,  estaba prevista para el día 28 de junio, sin embargo se tuvo que posponer debido a que el Tribunal Electoral Regional (TER), no había resuelto la sentencia definitiva. Por lo tanto una vez recepcionado dicho dictamen, emitieron su juramento y promesa ante la biblia, los concejales Ítalo Bruna, Marcelo Olguín, Vanessa Ossandon, Manuel Zamora, Rosario Díaz, Gabriela Vega y el alcalde Gonzalo Vergara Lizana.

Fue el Secretario Municipal, Luis Alvarado Figueroa, quien dio lectura a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral Regional (TER), donde se ratificó la nominación de alcalde y concejales, tras la elección de los días 15 y 16 de mayo, por el periodo 2021-2024.

[ También te puede interesar Leer ]: Colmed Valparaíso pide respetar cuarentena de 14 días tras caso sospechoso de variante Delta en bebé

Acto seguido dos vecinas de la comuna María Elena Ñancipul Curiqueo y María Regina Hailla Ancamil, descendientes de comunidades mapuches,  izaron junto al Emblema Nacional y de Panquehue, la bandera Mapuche, y con esto se ha determinado que en toda ceremonia de carácter comunal, se instale junto a nuestros símbolos patrios dicha bandera, que representa a nuestros pueblos originarios.

Tras hacer uso de la palabra, el alcalde Gonzalo Vergara destacó su plan de trabajo y desafíos que espera ejecutar en su periodo, a cargo de la administración de la comuna; potenciando las organizaciones comunitarias, la construcción de viviendas, la realización de pavimentos, mejorando la educación y las prestaciones en salud familiar. Agregó que Panquehue tiene otros desafíos, y por lo mismo espera poder contar con el apoyo del nuevo concejal municipal.

“Yo soy alcalde de la comuna de Panquehue, eso significa que trabajaré por todos, eso incluye a quienes no votaron por mí. Debemos seguir sacando adelante proyectos e iniciativas, y por lo mismo le he solicitado al nuevo concejo municipal todo el apoyo, dejar de lado los intereses personales o partidistas. Nosotros nos debemos a la gente que nos eligió y por lo mismo, desde ahora vamos a iniciar una nueva etapa de desarrollo de Panquehue hasta el año 2024”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Para los nuevos concejales, es un gran desafío, el hecho de trabajar por el bienestar de la comuna de Panquehue.

Rosario Díaz concejala que representa al sector de Escorial, recalcó que su plan de trabajo estará focalizado en apoyar el desarrollo de la educación; Ítalo Bruna junto con agradecer el gran apoyo en las pasadas elecciones, compromete un trabajo más directo con la comunidad. En tanto Gabriela Vega junto con recalcar que continuará con el trabajo social de ollas comunas, espera ahora tener una vinculación más directa con apoyo municipal, a esto se suman los compromisos de los concejales Manuel Zamora y Vanessa Ossandon, quien reforzar su sintonía con la comunidad de Panquehue y Marcelo Olguín, quien junto con agradecer el apoyo de los vecinos expreso su confianza de que en esta nueva administración, los concejales sean escuchados.

Tanto el alcalde Vergara y los recién asumido concejales, recibieron un acta que da cuenta del estado administrativo, jurídico y financiero de la pasada gestión municipal.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones