Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Dos carabineros serán formalizados por muerte de hombre que chocó patrulla en peaje Las Vegas

Dos carabineros de Llay-Llay serán formalizados por disparar y matar a un hombre que chocó una patrulla en el peaje Las Vegas. El hombre ingresó por sentido contrario cuando ocurrió el hecho en 2020.

La Fiscalía de San Felipe confirmó que formalizará a dos carabineros de Llay-Llay, a quienes se les atribuye responsabilidad en la muerte de un hombre de 28 años en el peaje Las Vegas.

La víctima fue herida a bala tras protagonizar un accidente de tránsito con funcionarios policiales que resguardaban el lugar.

El hecho ocurrió en marzo de 2020, cuando Danilo Cárdenas, de 28 años, conducía su vehículo por la Ruta 5 Norte, ingresando en sentido contrario a la altura del peaje Las Vegas e impactando una patrulla de Carabineros que realizaba labores de resguardo.

- Publicidad -

En esa circunstancia, la víctima fue herida a bala por funcionarios policiales, falleciendo a los minutos después.

El abogado querellante, Mario Fuentes, que representa a la familia de Danilo, aseveró que los disparos no fueron justificados y cuestionó que su representado se encontraba indefenso, sin portar armamento.

Luego de una investigación que se ha extendido por más de dos años, el Ministerio Público solicitó una audiencia para formular cargos en contra de los carabineros que participaron en el incidente.

Felipe Marchant, asesor de la Fiscalía Regional de Valparaíso, confirmó que ambos serán formalizados por delitos vinculados a la muerte de la víctima.

El Juzgado de Garantía de San Felipe fijó la audiencia de formalización de cargos para fines de junio.

En esa línea, el querellante no descartó solicitar la cautelar de prisión preventiva en contra de los dos carabineros.

También podrías querer leer: Ministerio de Obras Públicas anunció que «deberá intervenir el Río Aconcagua»

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El diputado Diego Ibáñez, y el Instituto Nacional de los Derechos Humanos plantearon sus dudas con respecto a lo ocurrido, situación que derivó en un sumario al interior de la institución uniformada.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Dos carabineros serán formalizados por muerte de hombre que chocó patrulla en peaje Las Vegas […]

Deja un comentario