La verdad a diario

Empresa sustenta ltda realiza la instalacion de campanas de reciclaje de vidrio en panquehue

  • De acuerdo a lo informado por el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde, la idea es responder a la solicitud de la comunidad, para el reciclaje de vidrio.

Respondiendo a las solicitudes planteadas por vecinos de Panquehue, sobre la necesidad de contar con un plan de reciclaje de vidrio, el municipio ha firmado un convenio con la empresa Sustenta Ltda, para efectuar la instalación de campanas de acopio de vidrio, en distintos puntos de la comuna.

Tras la firma del acuerdo, efectuada por parte del alcalde (s) Sebastián Brito  y Alejandra Apablaza Olguín por parte de Sustenta Ltda, el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde explicó que se está preparando un calendario para disponer de estas campanas.

[ También te puede interesar Leer ]:Iniciaron las obras de construcción de la Plaza Elige Vivir Sano en la comuna de Los Andes

Ricardo

“Esto es el resultado de un trabajo de varios meses, que permitió encontrar una empresa seria para hacer la firma de un convenio de colaboración, por lo menos un año, para el reciclaje del vidrio.

Este es una función compleja, ya que el vidrio genera material particulado que puede provocar enfermedades respiratorias y además los cortes que produce el vidrio cuando este es manipulado.

Por lo tanto, lo que hemos efectuado es hacer un convenio con una empresa especialista, que cuenta con los medios como un camión pluma y tenga los implementos para poder reciclar el vidrio de una manera óptima”.

Agregó que la comuna de Panquehue tiene un registro con la densidad de personas, por lo tanto serán esos sectores donde se va a instalar estas campanas de acopio de vidrio.

Los lugares serían La Pirca, Panquehue Centro (Villa El Bosque o Cerro Pascua), Villa Errazuriz, Escorial y San Roque-Lo Campo.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Indico finalmente Francisco Elizalde, que la puesta en marcha de estas campanas para el acopio de vidrio, se suman a los distintos puntos verdes, los que están destinados al reciclaje de cartón, plástico, latas y pilas.

 

Deja un comentario