miércoles, junio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En Catemu y Llay- llay realizan “Operativo Tolerancia Cero” junto a Carabineros, Senda Previene y la Delegación Presidencial

De un operativo de fiscalización vehicular al consumo de sustancias ilícitas y alcohol conocido como “narcotest” participó el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, en su primer día de actividades, junto a los Alcaldes de Catemu, Rodrigo Díaz, y Edgardo González. La actividad fue coordinada por el programa Senda Valparaíso, con apoyo de Senda Previene Llay-Llay y la Municipalidad de Catemu.

Como balance del operativo se controlaron 88 vehículos,  de los cuales arrojaron 3 narcotest positivos (2 cannabis y 1 cocaína-anfetamina).

Al respecto, el Delegado Presidencial de San Felipe,  Daniel Muñoz Pereira, expresó que  “El pasado fin de semana estuvimos presentes en Llay-llay y Catemu en un nuevo procedimiento Tolerancia Cero, junto a Senda Previene Valparaíso y Carabineros. Es importante señalar el llamado a la ciudadanía responsable evitando el consumo de alcohol y drogas, ya que esto va a en directa relación con la seguridad de todos y todas. Destacar que como Delegación Presidencial estaremos presentes nuevamente en cada uno de estos procedimientos a lo largo de la provincia.”

Loreto Fernández, directora regional (s) de SENDA Valparaíso, sostuvo que «Como SENDA queremos fomentar el autocuidado y la importancia de la conducción responsable, por lo mismo este fin de semana junto a Carabineros, la Delegación Provincial de San Felipe, y su delegado Daniel Muñoz Pereira, estuvimos  en las comunas de Catemu y Llay Llay desarrollando controles Tolerancia Cero. La aplicación de esta estrategia nos permitió fiscalizar un total de 88 vehículos, con la finalidad de evitar accidentes vehiculares producto del consumo de alcohol y drogas en la conducción.”

 

 

También podrías querer leer: UPLA abrirá sus puertas para dar a conocer oferta de carreras técnicas y profesionales

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Edgardo Gonzalez, Alcalde de Llay-llay, señaló que  “me parece una actividad muy necesaria. Que podamos realizar estas acciones preventivas y evitar que ocurran accidentes y fallecidos, por supuesto que va en la dirección correcta y agradezco el esfuerzo de las instituciones públicas desplegadas”.

Rodrigo Díaz, Alcalde de Catemu, indicó que “estamos conformes y con la disposición de implementar este tipo de operativos, y más ahora con las fiestas masivas, donde aumenta el consumo de sustancias ilícitas, por lo que estamos atentos a cualquier llamado para coordinar y seguir realizando estos operativos”

 

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles