La verdad a diario

Este sábado artistas locales podrán mostrar su trabajo y talento en Festival Sonidos del Valle

Desde las 18 horas en Plaza Cívica, se desarrollará encuentro musical que reunirá a siete bandas y tres solistas aconcagüinos, en un show abierto a la comunidad que pretende extenderse por alrededor de tres horas.

Este sábado desde las 18 horas se llevará a cabo en la Plaza Cívica de San Felipe, la segunda edición del Festival Sonidos del Valle, instancia artística  impulsada desde la Oficina de Cultura del municipio en alianza con el Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso, que pretende reunir a artistas locales de distintas edades y estilos musicales.

Así lo dio a conocer la Directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, quien recordó que ésta es la primera vez que el evento se realiza de forma presencial y abierto a la comunidad.

“Este es un gran desafío porque además esperamos que la gente participe de forma activa, cumpliendo con todos los protocolos de autocuidado que igual nos demanda la pandemia, pero estamos preparados, tenemos hartas bandas locales, solistas, así que estamos muy contentos por poder realzar a los artistas locales, ese ha sido uno de nuestros focos, poder abrirnos a que ellos tengan un espacio donde puedan dar a conocer su arte”, expuso Urbina.

Danilo Godoy, Coordinador de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, agregó que esta iniciativa tuvo un gran éxito en su primera edición, pues a pesar de haberla realizado de forma remota,  contó con una gran respuesta de los artistas a la convocatoria realizada en aquella oportunidad por la Universidad de Valparaíso.

Ricardo

En relación con la parrilla planificada para este sábado, Godoy detalló que “son siete bandas y tres solistas, tenemos presupuestado un show de dos o tres horas, les dimos 30 minutos a cada grupo, ya tenemos los tiempos bien definidos en reuniones previas con ellos, así que esperamos que esto perdure, este proyecto tuvo muy buena evaluación desde el Ministerio de Cultura, con una evaluación de 100%, así que el sueño es que esto perdure en el tiempo”.

También podrías querer leer: En Putaendo se lanzó el concurso y Taller “Conciencia Hídrica en VR”

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Por último el Director del Campus San Felipe de la UV, Francisco Pantoja valoró la alianza que se ha logrado con la Municipalidad de San Felipe, manifestando que “por supuesto que para nosotros como Casa de Estudios, como Universidad en el Valle de Aconcagua el apoyo y trabajo en conjunto en este tipo de iniciativas que permiten relevar el arte y la cultura y su desarrollo entre los jóvenes, es muy importante para nosotros”. Sonidos del Valle

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Este sábado artistas locales podrán mostrar su trabajo y talento en Festival Sonidos del Valle […]

  2. […] podrías querer leer: Este sábado artistas locales podrán mostrar su trabajo y talento en Festival Sonidos del Valle. Escuela Héroes de […]

Deja un comentario