25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

11 proyectos de organizaciones sociales y comunitarias se ejecutarán en Aconcagua por el Fondo Concursable de Esval

Más Leídos

36 organizaciones que resultaron ganadoras del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”, que desarrolla Esval, fueron premiadas durante la jornada de este martes en dependencias del Edificio Cousiño DUOC Valparaíso.

En esta tercera versión del certamen se destinaron $63 millones a repartir en la región de Valparaíso, las que se dividen entre las provincias de San Felipe y Marga Marga, que obtuvieron 6 iniciativas seleccionadas; en las provincias de Los Andes, Quillota, Petorca y Valparaíso hubo 5 organizaciones beneficiadas; mientras que la provincia de San Antonio se adjudicó 4 proyectos.

El proceso de postulación se inició la primera semana de julio y se extendió por más de dos meses, hasta mediados de septiembre. Finalmente, se recibieron 325 proyectos, superando en más del doble la cantidad de iniciativas recibidas en la versión anterior.

Cabe señalar que a este Fondo Concursable podía postular todo tipo de organizaciones sociales y comunitarias, sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, incluyendo comunidades educativas, con el respaldo del rector o director del establecimiento y con un profesor o profesora como líder del proyecto.

Se incorporaron algunas innovaciones a esta edición: en primer lugar, el monto total fue distribuido equitativamente en las 7 provincias donde Esval tiene su concesión (es decir, un estimado de $9 millones por provincia). En el proceso de selección se realizaron sesiones privadas, integradas por personas con conocimiento sobre el territorio y sus necesidades. Finalmente, los proyectos debían enfocarse en tres ámbitos: Infraestructura Comunitaria, Educación y Medio Ambiente.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones