26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Estudiantes del Colegio Assunta Pallota participan de jornada preventiva de enfermedades coronarias

Más Leídos

El día martes 21 de septiembre fue un día distinto para estudiantes de enfermería del Colegio Assunta Pallota, ya que participaron en una excursión organizada por el Cesfam Curimón, buscando promover la actividad física y la vida saludable para prevenir enfermedades coronarias. Esta acción estuvo enmarcada en la celebración del mes del corazón, que si bien se conmemoró el pasado mes de agosto, no pudo llevarse a cabo en esa fecha.

A las 10:30 se inició la caminata hacia el Cerro San Francisco, que culminó en la estatua de San Francisco, lugar donde estaban esperando trabajadores del Cesfam Curimón con toldos y equipos para llevar a cabo una intensa jornada deportiva. A esta actividad asistieron 50 personas aproximadamente entre las que se pudo observar a niños, adolescentes y adultos mayores.

A los pies de la estatua de San Francisco se montó un escenario para llevar a cabo las distintas rutinas de actividad física. Se comenzó con una clase de yoga para relajar y estirar el cuerpo, que fue la antesala de una intensa sesión de aerobox. La jornada deportiva terminó con una instrucción de yoga para meditar y descansar.

Entre las pausas de descanso se dio un pequeño espacio educativo donde una nutricionista entregó información sobre la hidratación y los beneficios de beber agua, lo que se complementó con la entrega de una botella de agua y una barra de cereal para cada asistente al inicio del recorrido.

[ También te puede interesar Leer ]: Andina inició plan de capacitación laboral en apoyo de sus comunidades vecinas

Para Marcela León, docente de la especialidad de Enfermería del Colegio Assunta Pallota y quien acompañó al curso de Enfermería, la actividad salió muy bien y destacó la participación de las y los estudiantes, a lo que agregó que este tipo de actividades son importantes para el desarrollo profesional de las y los estudiantes.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Es muy importante por el tema de la prevención, porque esto está destinado a la prevención del mes del corazón, así que es importante que las y los estudiantes participen de esto y se integren en lo que es prevención de enfermedades coronarias, el ejercicio y la vida saludable”, concluyó la docente del Colegio Assunta Pallota.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones