Aconcagua al Día
La verdad a diario

Esval a realizar corte de emergencia en sectores de Granallas Putaendo debido a Hurto y daños en sondaje

• Acción delictual de terceros afectó al sistema productivo de agua potable, generando la suspensión del suministro, desde las 8 horas de este domingo. La sanitaria instalará estanques para apoyar a los clientes y se estima la reposición del servicio a partir de las 20 horas.

El Subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que, producto de un robo registrado durante la madrugada en el sistema productivo de agua potable Granallas -que generó daños en la infraestructura sanitaria-, se debió realizar un corte de emergencia del suministro en diversos sectores de Putaendo, a partir de las 8 de la mañana de este domingo.

“Nuestros equipos están evaluando los daños y trabajando intensamente para rehabilitar el sondaje de Granallas. El acto delictual implicó la afectación de parte de nuestra infraestructura, por lo que nos vemos obligados a efectuar este corte en algunas zonas, hasta poder volver a poner en funcionamiento nuestro sistema”, explicó el ejecutivo.

Lastra indicó que, de no haber inconvenientes, se proyecta que el servicio quede normalizado de manera gradual a partir de las 20:00 horas. Agregó que ya se está realizando la denuncia a los organismos policiales, con el fin de dar con el paradero de quienes realizaron este acto delictual.

 

Sectores de corte y medidas de mitigación

La suspensión del servicio abarca los siguientes sectores:

-Centro de Putaendo (cuadrante Alessandri, Alejandrina Carvajal, Weggener y Chacabuco), además de calle Buin, poblaciones Libertad, San Martín y villas Orolonco y La Florida.

– Calle Brasil, av. Ejército Libertador y Rinconada de Silva.

-San Antonio, Pablo Neruda, Villa Mercedes, Los Espinos, Baños del Parrón y comité Putaendo Solidario.

Esval dispondrá la instalación de 14 estanques fijos en las zonas afectadas, cuya ubicación estará publicada en el sitio tupuntodeagua.esval.cl corte de emergencia

 

 

También podrías querer leer: Chile arrancó con cinco oros la cosecha en los Juegos Para-panamericanos

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

 

Ante consultas o requerimientos de los clientes, la sanitaria mantiene a disposición la línea 600 600 60 60, el sitio web www.esval.cl y la cuenta @esval_chile en “X”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Esval a realizar corte de emergencia en sectores de Granallas Putaendo debido a […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.