Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Extraña muerte de andina en el centro de Valparaíso

Ala espera de lo que determine la autopsia por muerte de Catalina Pacheco Osses (23) se encuentra la familia y amigos de la joven de Los Andes, que durante la mañana de ayer fue encontrada sin vida por su pololo Juan Pablo Páez.

Los jóvenes vivían juntos hace casi 3 meses en una habitación que arrendaban en calle Independencia 2346, Valparaíso, a pasos de calle Francia, lugar hasta donde llegó personal del Samu, Carabineros y luego peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes trabajaron por casi 2 horas en el inmueble.

¿Establecer causa de muerte?

Laura Muñoz, administradora de la propiedad, además de la mueblería ubicada en el primer piso, indicó que el pololo de la joven ingresó a la pieza, cerca de las 11.00 horas y de inmediato bajó corriendo pidiendo auxilio.

«¡Ayuda, ayuda! mi polola se intentó matar!» habría sido el llamado de alerta de Juan Pablo. De inmediato corrieron a ayudarlo los dependientes del local comercial y hasta algunos clientes. Al subir vieron el cuerpo de la mujer en la cama con algo de sangre y bolsas en su rostro.

 También podrías querer leer: Baterista de Garras de Amor murió tras accidente de tránsito en San Felipe

«Cuando subimos ya estaba la niña muerta. Iban a cumplir 3 meses arrendando y eran una pareja normal, muy tranquila. Los conocí poco, pero nunca los vi enojados», declaró la administradora, quien señaló que posee 5 habitaciones en arriendo y ella la noche del domingo y por la mañana del lunes no sintió nada ni vio nada extraño.

El pololo de la fallecida, así como quienes subieron a la habitación del segundo piso de la propiedad quedaron en estado de shock tras observar el cadáver de la joven.

La subcomisario Karen Andulce de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI porteña, indicó que a «solicitud del fiscal de turno la BH se hizo presente en el lugar de los hechos, que en conjunto con los peritos de criminalística no hemos encontrado elementos criminilísticos que nos permitan presumir la participación de terceros en los hechos y vamos a quedar a la espera de lo que diga el informe del Servicio Médico Legal respecto de la causa de muerte», indicó la PDI, quien se reservó mayores antecedentes del caso, sin confirmar si se trató de un suicidio.

Cerca de las 13.00 horas llegaron a Valparaíso los padres de la joven, quienes permanecieron en la vereda, a la espera de poder ver a su hija, sin embargo no lograron hacerlo.

De acuerdo a antecedentes recogidos en el lugar, Catalina presentaba golpes en su cabeza, además de cortes y bolsas en su cama, motivo por el cual la BH no pudo determinar la causa de muerte.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.