viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Formalizan a indigente que se construyó un ruco en el techo de un liceo Roberto Humeres

Un sujeto en situación de calle y con nutrido prontuario por diversos delitos fue detenido tras oponerse tenazmente a ser desalojado desde un ruco que construyó sobre el techo del liceo Roberto Humeres de  San Felipe.

El hecho se produjo al mediodía del martes cuando se llevó a cabo un operativo en conjunto con funcionarios municipales de la Dirección de Protección y Medio Ambiente (Dipma), de Fiscalización, del Programa Comunitario de Seguridad Pública, Carabineros y la directora del Liceo Roberto Humeres, quienes se unieron para desalojar un ruco emplazado en el techo del establecimiento educacional por un sujeto que, mediante permanentes actos de violencia, ponía en riesgo tanto a la comunidad escolar como a los transeúntes de calle Traslaviña.

Sin embargo, el habitante del ruco identificado como D.A.C.H., de 42 años, conocido como “El Darwin” se opuso a la acción del personal municipal, tomando un palo de grandes dimensiones con el que los comenzó a amenazar e insultar con epítetos de grueso calibre.

El sujeto en todo momento se mostró dispuesto a agredir al personal generándose una batahola que obligó a llamar a carabineros.

Ante ello el “Darwin” se retiró del lugar, arribando momentos después motoristas de la Segunda Comisaría quienes adoptaron el procedimiento.

Posteriormente los uniformados efectuaron un patrullaje por el sector, logrando ubicar  y detener a ese sujeto en calle Traslaviña. Siendo plenamente reconocido por las víctimas.

El indigente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Rodrigo Zapata lo formalizó por el delito de amenazas.

También podrías querer leer: Sorprenden a joven vendiendo marihuana a escolares en parque de Los Andes

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En contra del sujeto el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse al liceo y a su directora por el tiempo que dure la investigación.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles