Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Podcast

Fue detenido por Carabineros luego de ingresar a local comercial y al ser identificado por polera que vestía

Delincuentes ingresaron a robar de madrugada a un local de reparación de teléfonos celulares ubicado en el centro de la vecina comuna de San Felipe, siendo descubiertos por las cámaras de seguridad municipales.

Fue a eso de las 3:30 de la madrugada que el trío de antisociales llegó hasta el local de nombre “Holden” ubicado en calle Traslaviña, de propiedad de un ciudadano haitiano y luego de forzar la cortina metálica dos de ellos accedieron al interior, mientras un tercero se quedó afuera a bordo de una bicicleta como “loro” para avisar en caso de la llegada de la policía.

Los sujetos sustrajeron la totalidad de los teléfonos de clientes que estaban en reparación, audífonos, relojes inteligentes y parlantes, entre otras especies, todo avaluado en más de un millón de pesos.

- Publicidad -

Posteriormente el trío de delincuentes se dio a la fuga hacia el centro de la ciudad, sin embargo, el encargado de las cámaras de seguridad municipal alertó a carabineros, entregando las características físicas y de vestimentas de los sujetos, uno de ellos llevando puesta una polera con la inscripción “Bomberos de Chacabuco”.

Personal de la Segunda Comisaría llegó al lugar y constató que la cortina estaba forzada, comunicándose con el dueño quien también llegó el local y ratificó el robo.

Con los antecedentes entregados por el encargado de las cámaras de seguridad se logró ubicar y detener a uno de los ladrones en la esquina de calles Santo Domingo con Portus.

Sin embargo, en poder del delincuente no se encontraron especies, presumiéndose que estas quedaron en poder de los otros dos ladrones que no lograron ser capturados.

El detenido fue identificado como C.A.G.R., de 31 años, con domicilio en la comuna de Panquehue y sin antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Alejandro Bustos lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

También podrías querer leer: Con apoyo de Codelco Andina vecinos de Río Blanco inician práctica en curso de geología y sondaje

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En su contra el magistrado Daniel Henríquez decretó como medidas cautelares la firma cada dos meses en el Retén de Panquehue y el arraigo nacional por los 60 días que durará la investigación según consigno Los Andes on Line.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.