Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Helicóptero se precipitó en Portillo con turistas estadounidenses: iban a centro de ski

Un helicóptero perdió fuerza y cayó en un sector de Portillo este sábado, cuando se dirigía al Centro de Ski Portillo en Los Andes con turistas estadounidenses en su interior. Solo resultó con lesiones leves el piloto.

Un helicóptero perdió sustentación y se precipitó, cayendo al interior del Cajón de Juncal en Los Andes -región de Valparaíso-. El accidente aéreo que se registró este sábado cuando viajaban turistas estadounidenses hacia el Centro de Ski Portillo.

Los hechos concluyeron sin fallecidos, y solo terminó con lesiones leves el piloto de la nave mientras que los usuarios resultaron ilesos.

En cuanto a las labores de rescate, fueron llevadas a cabo por la empresa AeroSur, la cual presta servicios al hotel ubicado en la zona de Portillo, desde donde después fueron trasladados hasta la Clínica Alemana en la región Metropolitana.

- Publicidad -

El capitán Shintaro Tsukame de la Tercera Comisaría de Los Andes, detalló que “perdió sustentación capotando en una alegación geográfica del lugar”. Afirmó que las causas del accidente aéreo se mantienen en investigación.

Personal de Carabineros y de dos empresas de aerolíneas acudieron hasta el lugar tras los llamados de auxilio que fueron realizados por los usuarios del helicóptero a través del sistema de radios de emergencias con las que cuentan las aeronaves.

También podrías querer leer: Estudio del Ministerio Hacienda muestra el efecto progresivo del Impuesto al Patrimonio propuesto en la reforma

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

En cuanto al helicóptero capotado, se trató de un Airbus AS350 B3 correspondiente a la flota de la empresa Suma Air, que opera desde el Aeródromo Eulogio Sánchez en Tobalaba y que presta servicios de traslado.

Deja un comentario