Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Formalizaran por cuasi delito de homicidio a conductora que causó accidente en la autopista en Panquehue

Se corroboró que efectuaba una maniobra indebida de adelantamiento cuando impactó a un automóvil, matando a su conductor y dejando otras tres personas lesionadas.

La fiscalía local de San Felipe formalizará por cuasi delito de homicidio a E.M.C.B., de 46 años, domiciliada en Los Andes, conductora del furgón que la noche del pasado jueves provocó un fatal accidente en la autopista Los Andes, sector Panquehue.

La imputada E.M.C.B., se encuentra internada en el Hospital San Camilo debido a fractura de la tibia y peroné en su pierna derecha.

De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, la imputada guiaba su furgón marca Chevrolet modelo N 300 por la citada autopista en dirección al poniente y al llegar al kilómetro 39, sector efectuó una maniobra de adelantamiento impactando de manera frontal al automóvil marca Changan modelo Alsvin.

- Publicidad -

A raíz de los anterior el furgón fue impactado por un Jeep Cherokee que antecedía al auto y que provocó su volcamiento.

Como consecuencia de lo anterior resultó fallecido el chofer del auto Jaime Enoc Tapia Farías, de 44 años, mientras que sus acompañantes identificados como la mujer de iniciales A.C.C., de 31 años, su hijo B.C.C., de 5 años y B.I.G.G., de 17 años, quien viajaba en el asiento del copiloto resultaron heridos.

El más grave fue el adolescente de 17 años que sufrió una fractura de cadera, debiendo quedar hospitalizado.

La imputada iba a ser formalizada en el mismo centro asistencial, pero debido a que se encontraba sedada y no estando en pleno conocimiento de sus derechos, la audiencia fue aplazada para el mes de octubre.

Asimismo, se estableció que la mujer mantenía tanto su licencia de conducir como los documentos del furgón al día.

También podrías querer leer: Helicóptero se precipitó en Portillo con turistas estadounidenses: iban a centro de ski

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Por otra parte, un camionero que declaró como testigo afirmó que el furgón lo adelantó a gran velocidad previo al accidente y siguió por la pista contraria sin regresar a su carril, según consigno Los Andes on Line.

Deja un comentario