viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Incautan drogas, armas y municiones durante un operativo policial en Putaendo

Tras recibir varias denuncias anónimas por tráfico de drogas, los detectives del Programa MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Felipe llevaron a cabo un operativo en el sector de Las Coimas, comuna de Putaendo.

Durante el procedimiento, incautaron 4 kilos 447 gramos de marihuana a granel, 4 plantas de cannabis sativa, una escopeta marca Maveric con 51 cartuchos calibre 12 milímetros, tres pesas digitales y dinero en efectivo. La sustancia confiscada tenía un valor de $24.235.500.

El operativo terminó con la detención del dueño de la vivienda, identificado con las iniciales A.M.P., de 24 años. Por instrucciones del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo por delitos contemplados en la Ley de Drogas y por infracción a la Ley de Armas.

TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: Diputados presenta proyecto para permitir cambio de personas al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y Carabineros

TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: NUESTRO MEDIO ASOCIADO

El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, elogió el trabajo de la PDI, comentando que «estamos expectantes de que se puedan desarrollar más incautaciones como esta, ya que sabemos de la necesidad de sacar de circulación las drogas e impedir que dañen a nuestros niños y jóvenes. Los vecinos están trabajando en la perspectiva de poder tener barrios más seguros, así que estamos bastante satisfechos de lo que se ha hecho y seguimos trabajando para impedir que este tipo de estupefacientes llegue a los consumidores».

 

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles