La verdad a diario

Juez defiende sanción a embarazada que se negó a ser vocal de mesa en Putaendo

Una polémica sanción dejó a Karina Aguilar, actualmente embarazada de 7 meses, con una orden de arresto y una condena de reclusión nocturna por no acudir como vocal de mesa en las elecciones primarias del pasado 29 de noviembre. Tras no asistir a su audiencia -que coincidió con un control médico por embarazo de alto riesgo- se le cursó una multa de 2UTM. Tras apelar, el monto fue rebajado, pero debe enfrentar una pena de cárcel.

Al respecto el juez de policía local de Putaendo, tras la polémica decisión, expuso que las aseveraciones de Aguilar «son mentiras, o sencillamente equivocadas (…) No se daba el caso de que la eximiera de responsabilidad, pero sí habían antecedentes de que tenía un embarazo, entonces la rebajé de algo así como $110 mil, que son 2 UTM, a $20 mil (…) pero ella deja pasar el plazo y me corresponde a mí, por ley, disponer una orden de arresto a cualquier persona, quien sea, que no pague la multa».

[ También te puede interesar Leer ]: Christian Beals ya no honra ni su palabra, menos su voto de acuerdo de concejo municipal

La mujer sentenciada explico que la razón es muy simple: su justificación para no concurrir fue enviada mediante los mecanismos establecidos por la ley, aunque las respuestas y confirmaciones nunca se recibieron. Lo más grave es que su ausencia se originó en algo muy delicado. Un embarazo de alto riesgo que la ha mantenido en constantes controles y monitoreos médicos, en donde su concurrencia a un proceso electoral de esta naturaleza resulta imposible.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Sin embargo, nadie escuchó o leyó el mensaje, no fue reemplazada y fue citada al Juzgado de Policía LOcal de su comuna para dar explicaciones por este hechoi, sin embargo, la fecha coincidió con un impostegable examen médico derivado de su condición. Una ausencia que fue justificada a través de correo electrónico, pero que hasta el momento nunca fue contestada.

Deja un comentario