14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

El impresionante récord que alcanzó la sanfelipeña Natalia Duco tras ganar oro en lanzamiento de la bala en los Odesur

Más Leídos

La sanfelipeña lanzó este jueves 18.15 metros y se coronó como la monarca de su especialidad en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018

Llegaba a los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 como la gran favorita y lo confirmó. Este jueves Natalia Duco logró la medalla de oro en el lanzamiento de la bala con un registro de 18.15 metros, marca que también le permitió batir el récord en este tipo de campeonato y revalidar el oro que consiguió en Santiago 2014.

Pero hay más. La sanfelipeña se convirtió en la primera atleta de unos Juegos Sudamericanos en lograr cuatro preseas doradas consecutivas.

Su primer título fue en Buenos Aires 2006 cuando con sólo 17 años consiguió la plusmarca nacional con 16.36. Luego vinieron los Juegos Sudamericanos Medellín 2010 y ahí Duco lanzó 17.71 metros que la coronó monarca de la prueba. Después vino Santiago 2014 donde obtuvo el oro gracias a un lanzamiento de 18.07 y ahora en Cochabamba con sus notables 18.15 metros.

Al respecto, la sanfelipeña manifestó que «estoy muy contenta y emocionada por este oro, que ya es el cuarto en unos juegos. Esto es fruto al sacrifico, al trabajo constante y a toda la gente que me acompaña y que me ha permitido mantenerme como la mejor».

En esa línea, envió un emotivo mensaje a los chilenos: «En la vida yo he tenido altos y bajos, pero me he levantado. Eso trato de transmitirlo a la gente, para que se inspiren en pararse y no bajar los brazos, sino que luchar, luchar y luchar y ponerse objetivos grandes en la vida».

Y sobre las claves de estos cuatro oros consecutivos en unos Juegos Sudamericanos, señaló que «es sólo pasión y amor por lo que uno hace.

Además, aprender de los fracasos y caídas, y ser perseverante y cabeza dura con los entrenamientos; así los objetivos siempre se van a lograr».

Finalmente la sanfelipeña Duco adelantó que «ahora me voy a Europa a seguir compitiendo y buscando la mejor marca, para así llegar de buena forma y luchar por el oro en los Panamericanos de Lima».

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones