Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

La Fábrica de libros llega a la Biblioteca Pública de Los Andes

Con juegos, canciones, movimiento, y libros entretenidos, niños de diferentes escuelas de la comuna participarán en este taller que fomenta la lectoescritura en la infancia

Como parte de un proyecto de fomento de la lectura y la escritura en la infancia, La Fábrica de Libros se propone el objetivo de difundir y valorar el juego como mecanismo de adquisición del amor por los libros y el consiguiente hábito de lectura, que es a su vez un requisito del desarrollo del lenguaje y la expresión oral y escrita.

Las actividades, financiadas por el Fondo del Libro y la Lectura 2023, se realizarán en una sola jornada, el lunes 25 de septiembre entre las 09:00 y las 15:30, con 3 talleres para primer y segundo ciclo básico, y participarán la Escuela Ignacio Carrera Pinto; el Liceo República Argentina, y la Escuela libre Despertar para aprender.

Paz Vergara y Elisa Elliott, docentes de teatro y música respectivamente, estarán a cargo de los juegos didácticos, que incluyen movimiento, ritmo, expresión escrita, lectura, recitación, adivinanzas y expresión gráfica, enmarcados en la idea de una gran fiesta, donde leer cobra un sentido de diversión, aprendizaje y creatividad.

- Publicidad -

Carolina Ferreira, responsable de la Fábrica de Libros, y autora del libro “Bienvenido, Lenguaje. El Desarrollo de la Lectoescritura”, explica que su objetivo es llevar a las escuelas y comunidades educativas la idea de que los libros son amigos, que son colaboradores en nuestro desarrollo y que es necesario apoyar los procesos de adquisición de hábitos lectores y de comunicación también, y especialmente, desde los hogares y en la primera infancia”. Este proyecto forma parte de un Programa para el Desarrollo de la Lectoescritura como un valioso apoyo para las comunidades educativas que enfrentan la difícil tarea de educar en el lenguaje.

 

También podrías querer leer: Registran turba asaltando camión cargado con carne en autopista en Los Andes

También podrías querer leer: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Durante la Jornada de la tarde se realizará un Conversatorio sobre Nuevas Perspectivas en el fomento de la Lectoescritura para educadores, docentes, y comunidad general. La directora de la Biblioteca Regional de Los Andes, Viviana Bugueño González y su equipo han prestado toda la colaboración para esta Jornada, en el marco del Plan Nacional de la Lectura. La Biblioteca será la anfitriona en esta actividad que recibirá a más de 80 estudiantes de enseñanza básica.

 

 

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: La Fábrica de libros llega a la Biblioteca Pública de Los Andes […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.