La verdad a diario

Los Andes, Santa María, Calle Larga, Putaendo y San Felipe retroceden a cuarentena

Tras el alza de contagios en la región, el Minsal decidió que cinco comunas de las provincias del Aconcagua retroceden a cuarentena, a partir de este jueves desde las 05:00 horas.

De esta manera, Los Andes, Santa María, Calle Larga como Putaendo y San Felipe deberán respetar el confinamiento, utilizando dos permisos colectivos a la semana para efectuar salidas.

Cabe destacar que hasta el momento son más de 15 comunas en la Región de Valparaíso, las cuales se mantienen en la Fase 1 del Plan Paso a Paso.

[ También te puede interesar Leer ]: ¡Cobardes e Irresponsables, Arrancaron al cerro! asistentes a asado huyeron cuando iban a ser fiscalizados en Curimón

Ricardo

En este sentido, en el tema del comercio de prohibirá la venta de ciertos productos como ropa, calzados y electrodomésticos en las grandes tiendas, pero podrán ser vendidos de manera delivery, por  lo cual se llamó a la comunidad a optimizar sus tiempos y programar las compras, ya que también se disminuirá la cantidad de permisos que se otorguen para las salidas con dos permisos de desplazamiento para la semana, asi como también se disminuirán los permisos colectivos para funciones que no sean efectivamente esenciales y presenciales.

Al respecto el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar comentó que “incluso se esperan para los próximos días los números más altos de la pandemia, ya que producto del fin de semana se tienen menos resultados de exámenes PCR y las inscripciones al registro civil de fallecidos se aplazaron y en las cifras se entregan con un desfase, lo que será un dato estadístico duro”. retroceden a cuarentena

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

A pesar de esto con la cuarentena el fin de semana se notó una reducción de movilidad y se pretende que con la cuarentena pase lo mismo, por lo cual también se buscará fiscalizar los desplazamientos hacia otras comunas como Rinconada hacia donde se ha notado que se traslada gente para hacer actividades deportivas o comer en restaurantes.

Deja un comentario