14.1 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Mario Villanueva presidente distrital de RN llamó a elegir candidatos representativos y respetar los procesos internos

Más Leídos

Un llamado a elegir candidatos que representen al pacto Chile Vamos y respetar a todos los partidos del conglomerado, realizó el concejal y Presidente distrital Aconcagua de Renovación Nacional, Mario Villanueva.

Las declaraciones las efectuó luego de que en días pasados conocieran algunos nombres de candidatos, tanto de Evópoli como de Renovación Nacional, atribuyéndolos al pacto Chile Vamos, sin ser consultados a las directivas de RN, tal como establece el reglamento del partido.

“No estamos de acuerdo en que empleen el nombre de Chile Vamos en actividades de proclamación de precandidaturas que no nos representan a Renovación Nacional, como es el caso de Rinconada de Los Andes y como es el caso de Putaendo. Nosotros como directivas distrital y comunal tenemos candidatos, que son netamente de las comunas en disputa, tenemos un concejal en ejercicio en la comuna de Putaendo, tenemos tremendos dirigentes comunales en Rinconada y creemos que hay que partir con un tema de respeto”, dijo el dirigente.

Villanueva además agregó que, frente a las declaraciones del Core Iván Reyes de una posible candidatura en Putaendo, éste no cuenta con el apoyo de las directivas distrital, ni comunal, ni de los consejeros para disputar la alcaldía en esa comuna, señalando que el candidato será dado a conocer en unas semanas más, realizando un llamado a enfocar el trabajo en la comunidad y respetar todas las comunas.

“Hoy cada municipalidad no puede ser considerada como un botín de guerra electoral, para cada partido, hay que ser prudentes, hay que dar los espacios adecuados, y dar las oportunidades a cada dirigente, a cada vecino, que quiera poner su nombre a disposición en esa comuna”, sostuvo Villanueva.

El presidente distrital manifestó que es legítimo que cada partido que compone el pacto levante sus candidatos, pero “que no empleen el nombre de Chile Vamos, porque si quieren que trabajemos en bloque, hay que respetar”, y agregó que “nosotros entendemos que acá hay una intención acelerada de Evópoli en tratar de ocupar el nombre de Chile Vamos, como que son las candidaturas ya listas del bloque y nosotros como Renovación Nacional tenemos nombres, por lo tanto les pedimos respeto”.

Mario Villanueva finalizó señalando que, como presidente distrital, se enfocará en asegurar que el partido doble la cantidad de concejales y aumenten el número de alcaldes en las provincias de San Felipe y Los Andes.

Fuente www.aconcaguadigital.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones