viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujeres de Los Rosales inician taller de Corte y Confección con el apoyo de Codelco Andina

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico y social de la comunidad de Los Rosales, en la comuna de Calle Larga, Codelco Andina dio inicio a un nuevo curso SENCE de «Corte y Confección” dirigido a las mujeres de la localidad.

La primera parte de este curso se realizó en 2022, proporcionando máquinas de coser a cada participante. Esta fase inicial sentó las bases para el aprendizaje práctico, equipándolas con las herramientas necesarias para avanzar en su formación.

El taller actual, que tiene una duración de 160 horas, proporcionará todo el material necesario para realizar las confecciones. Además, incluirá lecciones de finanzas enfocadas en la gestión de costos, permitiendo a las participantes adquirir habilidades empresariales básicas para emprender sus propios negocios.

La instructora, Johanna Díaz, comentó que “mi objetivo es empoderar a estas mujeres para que se conviertan en emprendedoras. Les enseñaremos a confeccionar ropa deportiva, casual, y de uso diario, tanto para mujeres como para niños/as, utilizando diversos tipos de tela. La meta es que puedan iniciar sus propios negocios desde sus hogares, aprovechando el poder de las redes sociales para emprender con éxito”.

Este curso representa una oportunidad significativa para las habitantes de Los Rosales, permitiéndoles adquirir habilidades prácticas y conocimientos financieros que fortalecerán su capacidad para generar ingresos y contribuir al bienestar económico de sus familias y la comunidad en general.

“Agradecemos la buena disposición de las vecinas de Los Rosales para participar en las diversas actividades organizadas por Codelco Andina. Esperamos que este curso les permita generar nuevos ingresos y sea un verdadero aporte a su economía”, afirmó Rodrigo Vilches, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina.

Las vecinas se mostraron agradecidas por la oportunidad de capacitarse. “Esta segunda parte del curso es muy favorable para las dueñas de casa en Los Rosales. Esperamos que la gente le saque el máximo provecho. Estamos muy agradecidos por toda la ayuda que nos brinda Codelco Andina”, declaró Silvia Martínez, presidenta de la junta de vecinos de la localidad.

Marcela Henríquez, vecina de Los Rosales, también expresó su gratitud. “Considero que la oportunidad que nos está brindando Codelco Andina es un excelente aporte para las mujeres dueñas de casa. Para mí, es una meta que quiero cumplir y no depender de nadie. Espero que sea lo mismo para todas las mujeres del curso”.

TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: Comienza la tercera fase del Censo que se extenderá hasta finales de junio en la Región
TAMBIÉN PODRÍAS QUERER LEER: NUESTRO MEDIO ASOCIADO LA BAHÍA ON LINE

Al finalizar el curso, las participantes que aprueben podrán optar por un subsidio para herramientas o insumos, según sus necesidades. Esta iniciativa es parte del programa de desarrollo de capital social, diseñado para beneficiar a las comunidades dentro del área de influencia de Codelco Andina.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles