lunes, noviembre 30, 2020
Inicio San Felipe Municipio distribuirá cinco mil canastas familiares en los próximos días

Municipio distribuirá cinco mil canastas familiares en los próximos días

La Municipalidad de San Felipe ha distribuido, a la fecha, más de 19 mil canastas familiares en diferentes sectores de la comuna, dando prioridad al 60% de la población más vulnerable para luego abarcar al resto de la población afectada por la pandemia.

Esto corresponde al programa Alimentos para Chile y el aporte realizado por el Gobierno Regional, ayuda que ya se distribuyó en su totalidad, quedando una cantidad de cajas de mercadería que no se entregó porque las personas no se encontraban en el domicilio.

A esto se suma, los recursos que se entregaron al municipio por el Gobierno, de libre disposición, los cuales deben ser destinados a enfrentar la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país.

[Te puede interesar]: El argumento de Enríquez-Ominami con el que lapidó al gobierno: “Es incompetente, antisocial e inútil”

De ese presupuesto, equivalente a 366 millones de pesos, el municipio dispuso 240 millones de pesos para la compra de 12 mil cajas, las cuales serán distribuidas en aquellos sectores que no han recibido ningún tipo de ayuda social.

El administrador municipal, Patricio González, sostuvo que, tras evaluar la entrega de las canastas familiares, se realizó un calendario para distribuir 5.500 cajas a estas poblaciones y villas que se encuentran pendientes.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line 

“Entendemos las dificultades que están enfrentando nuestras vecinas y vecinos, no sólo aquellas que viven en las zonas más vulnerables, sino que también a familias de clase media cuyos miembros la mayoría no tienen trabajo. Estamos preocupados por ellos”, comentó.

González expresó que acá están incluidas villas como El Descanso, El Señorial, El Carmen, entre otras, donde llegará esta ayuda. “Todo esto va de la mano con el trabajo que estamos efectuando con los dirigentes para que todos reciban este apoyo tan importante en mercadería”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diputado Ibáñez en picada contra alcalde Beals: “tristemente es el Trump del Aconcagua”

El parlamentario ofició al Contralor General de la República y a la Dirección del Trabajo por la desvinculación masiva de 343 funcionarios, donde el...

Niña de 5 años muere apuñalada por otro menor de 12 años en Riecillos

Un macabro homicidio quedo al descubierto luego que efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaran la muerte de una niña de tan solo 5 años...

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...