16.7 C
Los Andes
sábado, 25 septiembre 2021

Pareja perpetró millonario robo en céntrica joyería de Los Andes

Más Leídos

Menos de cinco minutos demoró personal de la SIP   Carabineros en capturar una pareja de delincuentes que participaron de un millonario robo  a la joyería “Fussion” ubicada en calle Esmeralda N° 490, a una cuadra de la plaza de armas.

Los antisociales identificados como V.C.C.Q., de 23 años, alias la “Candy Crush” y su pareja K.A.C.T., de 22,  alias “El Kevin”, concurrieron en horas de la mañana hasta el local simulando ser clientes, donde efectuaron consultas por algunos anillos, retirándose luego sin comprar.

Posteriormente a eso de las 13 horas, la mujer regresó sola a la joyería y pidió al dependiente que le exhibiera nuevamente las joyas que estaban en un muestrario.

[ También te puede interesar Leer ]: “Tranques Populares” una novedosa forma en que Llay Llay combate la falta de agua para riego

Cuando la estaba mirando, sorpresivamente se dio a la fuga del local con las especies, corriendo por calle Esmeralda para doblar por Papudo donde la esperaba su pareja a bordo de un automóvil Kia modelo Río de color blanco perteneciente a una aplicación a la que habían solicitado el servicio.

El vehículo reanudó su marcha por calle Papudo en dirección al norte,  sin embargo los dependientes de la joyería alcanzaron a tomarle la patente y llamar a Carabineros.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Shintaro Tsukame, en conversación con Los Andes Online indico que gracias al oportuno llamado de las víctimas, quienes aportaron una gran cantidad de antecedentes respecto de los antisociales y el vehículo en que se desplazaban, se pudo activar un dispositivo de búsqueda que permitió ubicar el automóvil en avenida Argentina Oriente.

[ También te puede interesar Leer ]:  Nuestro medio asociado Petorca on Line

Personal de la SIP realizó un seguimiento a distancia logrando interceptarlo frente al hotel Inca, donde se identificaron como Carabineros. millonario robo

La pareja de ladrones trató de escapar, sin embargo, lograron ser detenidos en el mismo lugar.

En poder del hombre se encontraron algunas joyas, mientras que el resto estaban en el interior del auto, las cuales fueron todas reconocidas por el dueño de la joyería.

Las joyas que lograron sustraer y que fueron recuperadas en su totalidad fueron avaluadas en la suma de 4 millones de pesos.

La pareja de antisociales será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo por sorpresa.

Cabe recordar que la “Candy Crush” había sido detenida en 2017 por asaltar a un trabajador y herirlo con un cuchillo y luego fue arrestada en 2019 por un asalto que perpetró a una casa en la población Chile-España.

Por su parte el “Kevin” participó del saqueo y robo de la caja fuerte de la sucursal de la farmacia SalcoBrand durante las jornadas del estallido social de 2019. millonario robo

 Accidente de vehículo policial.

El Capitán Tsukame señaló además que cuanto se gestaba el procedimiento, uno de los vehículos policiales que concurría en cooperación colisionó por alcance a otro móvil en avenida Santa Teresa con avenida Chacabuco, resultando el personal con lesiones leves.

A raíz de ello y por tratarse de un vehículo institucional que resultó dañado, al igual que el particular, se hizo necesaria la presencia de la SIAT, generando con ello una importante congestión vehicular.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones