Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

PDI captura a prófugo por homicidio frustrado ocurrido en Llay-Llay

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes detuvieron la mañana del martes a un sujeto que era buscado como autor del delito de homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Llay-Llay.

El hecho se produjo el pasado 22 de octubre, cuando la víctima de iniciales F.E.B.M., de 19 años, en compañía de otro joven se movilizaban en un automóvil siendo interceptados por otro vehículo en el cual iban también dos sujetos.

Desde este segundo móvil descendió el copiloto quien efectuó varios disparos contra la víctima, uno de los cuales le perforó uno de sus pulmones.

- Publicidad -

Tras el ataque los agresores se dieron a la fuga, mientras la víctima fue internada en el Hospital San Camilo con riesgo vital.

El Subprefecto Lazen señaló a portal de noticias Los Andes on Line que en primera instancia el caso fue trabajado como un homicidio, ya que el herido estuvo a punto de fallecer, cosa que finalmente no ocurrió.

El oficial señaló que tanto el autor del disparo como su cómplice huyeron de la zona para no ser detenidos, pero a pocos días de ocurrido el hecho se pudo obtener sus identidades.

Fue así que el pasado 9 de noviembre en la localidad de San Clemente en la región del Maule fue detenido el conductor del auto identificado como B.O.R.V., de 18 años y recuperado el móvil.

Este sujeto fue el que ayudó al autor material de los disparos a mantenerse oculto de la justicia.

Posteriormente continuaron las diligencias y la mañana del miércoles en Llay-Llay fue detenido finalmente el autor identificado como L.E.R.L, de 26 años, sin que opusiera resistencia.

Respecto al móvil del ataque, el oficial dijo que existían rencillas anteriores entre víctima e imputado por temas de droga, aunque eso aún está en etapa de investigación.

También podrías querer leer: Se las dio de «Rápido y Furioso» en bencinera, justo cuando pasaba radiopatrullas

El autor del disparo pasó a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe. frustrado

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: PDI captura a prófugo por homicidio frustrado ocurrido en Llay-Llay […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.