Aconcagua al Día
La verdad a diario

Pierde control de automóvil, salió de la ruta y choca con poste, termina solo con lesiones leves

Accidente de tránsito se registró la mañana de este jueves en la Autopista Los Libertadores.

Providencialmente con lesiones de carácter leve resultó el conductor de un vehículo que la mañana de hoy jueves fue protagonista de un violento accidente de tránsito en la Autopista Los Libertadores, en momentos que ingresaba a la provincia andina.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue alrededor de las 7:40 horas cuando por la citada ruta proveniente desde la Región Metropolitana circulaba el automóvil marca Toyota modelo Yaris Sport, patente ZP-5179, conducido por el trabajador de iniciales R.C.B., de 28 años y domiciliado en la comuna de Independencia, quien se dirigía a la ciudad de Los Andes para iniciar su jornada laboral.

Preliminarmente se ha establecido que al avanzar por el kilómetro 56.400 de la autopista realizó una maniobra para adelantar por la derecha a un camión de carga internacional, sin embargo el chofer repentinamente cambió de pista y se interpuso en la vía, lo que deberá establecerse mediante las diligencias que lleva adelante Carabineros.

- Publicidad -

A raíz de lo anterior aplicó el sistema de frenos para evitar la colisión, lo que le hizo perder el control del vehículo, cruzó el eje central de la calzada, avanzó por las pistas del sentido contrario y se salió del camino, donde se estrelló con un poste del tendido eléctrico y servicios que producto del fuerte impacto se quebró, para terminar cayendo unos metros por el desnivel. lesiones

Informados de lo ocurrido, hasta el lugar se movilizaron voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada y personal del Samu con base en la comuna, que asistieron al conductor y verificaron que no le acompañaba ninguna otra persona, ya que por la magnitud del accidente como por los daños que tuvo el automóvil las consecuencias pudieron haber sido mayores.

También podrías querer leer: Tras extensa persecusión, Carabineros detuvo en Peñalolén a hombre que robó automóvil en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Luego de ser estabilizado en el lugar y subido a la ambulancia el trabajador fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le practicaron exámenes que establecieron como diagnóstico policontusiones, para en el transcurso de la mañana ser dado de alta para su recuperación domiciliaria, según lo consignado por Los Andes on Line.

El procedimiento policial quedó a cargo del personal de Carabineros de la Tenencia Rinconada, que recabaron antecedentes del hecho y entrevistaron al conductor para conocer su versión respecto al accidente.

También se hizo presente en el sitio del suceso el equipo de la concesionaria de la autopista que apoyaron las labores durante la emergencia. lesiones

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Pierde control de automóvil, salió de la ruta y choca con poste, termina solo con lesiones leves […]

Deja un comentario