viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de CEMIN Holding Minero mejora competencias de empleabilidad a futuros talentos de la minería

Durante el mes de febrero, CEMIN inició la capacitación de 41 estudiantes técnicos y profesionales que son parte del Programa Aprendices 2022-2023. La iniciativa consideró talleres prácticos para adquirir “Herramientas de Empleabilidad”, liderados por psicólogas laborales de la compañía, quienes los guiaron en cómo enfrentar la siguiente fase profesional: insertarse en el mundo laboral.

Iván Valladares, practicante del área de Planificación y Desarrollo, agradeció la instancia. “Me pareció genial que se dieran el tiempo de entregarnos herramientas y tips para afrontar los procesos de presentación ante un nuevo trabajo. Las actividades propuestas fueron certeras en cuanto a información necesaria para vivir ese momento”, señaló. Asimismo, Piero Araya, Practicante de Perforación Mina Uva, indicó que “tener un buen currículum es muy importante y al final también aprender a ocupar la página Linkedin, que en realidad no tenía mucho uso de razón de ella, ni de cómo funcionaba. Me di cuenta que ahora es la herramienta para encontrar trabajo”.

El taller les entregó información práctica para elaborar sus currículums vitae, se incorporen en redes sociales profesionales como LinkedIn y conozcan cómo enfrentar una entrevista de manera favorable. “Currículum vitae van a haber de muchos tipos, pero lo importante es que aprendan a diseñar el más idóneo para el cargo al que postulan, sepan priorizar información y no sobrecargar con datos”, indicó Belén Cornejo, Analista de Selección en CEMIN Holding Minero.

Para Verónica Opazo, Jefa de Selección y Talento de CEMIN, esta iniciativa se enmarca en el reforzamiento del programa de prácticas de la compañía. “Nos planteamos otorgar herramientas que no solo desarrollen las habilidades técnicas, sino también las blandas. Por eso hicimos este taller donde pudieron aprender cómo hacer un buen currículum y cómo dar una buena entrevista, que son las principales herramientas que ellos van a tener el día de mañana para poder salir al mundo laboral. Estamos súper contentos, porque fue una actividad que va en la línea de lo que buscamos como empresa, que es mejorar la empleabilidad”.

También podrías querer leer: Dos santiaguinos detenidos cuando robaban 3 millones y medio por Carabineros de San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Este año, CEMIN Holding Minero se propuso robustecer su programa de prácticas, privilegiando el ingreso de estudiantes de carreras técnicas y profesionales oriundos de las comunas donde están insertas sus operaciones (85%), aumentar la participación femenina de sus aprendices (47%) y generar instancias de capacitación, no sólo técnicas, sino que también de competencias blandas para mejorar la empleabilidad de estos futuros talentos de la minería.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles