Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Putaendo de duelo tras fallecimiento de Guillermo Reyes Cortes

La Municipalidad de Putaendo confirmó el fallecimiento del alcalde de la comuna, Guillermo Reyes Cortes, quien se retiró de la administración a principios de año tras de sufrir un accidente vascular y posterior deterioro en su estado de salud.

A través de su alcalde suplente, Sergio Zamora, se decretaron tres días de duelo comunal tras el fallecimiento del también ex gobernador de la provincia de San Felipe.

Guillermo Reyes Cortes además fue militante del Partido Socialista, quien confirmó a través de una carta este año el anuncio de su jubilación anticipada.

[Te puede interesar]: Condenan a 18 años de cárcel por abuso sexual calificado y abuso sexual reiterado de su hija

El político de 64 años de edad había sido hospitalizado en noviembre del 2018 en el Hospital San Camilo de San Felipe y según fuentes de Aconcagua al Día, estaba hospitalizado en Viña del Mar cuando falleció esta jornada.

Todos quienes conocieron a Guillermo Reyes Cortes saben que él tenía una personalidad única. Siempre se le recordará por compromiso por el desarrollo, el progreso, la historia y el patrimonio del “Sol de Aconcagua”, como a él le gustaba decirle a su querido Putaendo.

Una vida entregada al servicio publico 

Guillermo Reyes Cortez nació el 10 de junio de 1955 en el seno de una humilde familia de Valparaíso. Desde muy pequeño tuvo consciencia de las desigualdades e injusticias sociales y quiso ser un aporte para mejorar el país.

En 1994 llegó al Valle de Aconcagua convirtiéndose en un destacado y querido gobernador de la provincia de San Felipe. Ya en aquellos años sintió un gran aprecio por Putaendo, sobre todo por la sencillez de sus habitantes y por sus paisajes tan hermosos.

Encantado por su historia y con una profunda vocación de servicio, decidió vivir en el “El Primer Pueblo Libre de Chile” ganándose muy pronto el cariño de la gente, ya que siempre se caracterizó por su carisma y simpatía.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado el Quijote de Marga Marga

En el año 2008 Guillermo Reyes Cortes fue elegido alcalde de la “Capital Patrimonial de Aconcagua”. Fue relecto en 2012 y 2016 con amplia mayoría.

Durante administración de Guillermo Reyes Cortes, Putaendo avanzó a pasos agigantados en infraestructura, turismo, patrimonio, áreas verdes, tejido social y desarrollo humano como nunca antes en su historia.

Este jueves 10 de diciembre, a las 8:30 de la mañana, se realizará un pequeño responso en las afueras del edificio consistorial en memoria de quien ya es considerado el mejor alcalde de la historia de Putaendo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.