Quedan pocos cupos para participar de la Universidad Abierta impartida por municipio en conjunto con UV

0
185
Universidad Abierta
Universidad Abierta

Haciendo una invitación a inscribirse en los últimos cupos que quedan para participar de la Universidad Abierta, el Alcalde Patricio Freire se reunió con el Encargado de Vinculación con el medio de la sede San Felipe de la Universidad de Valparaíso, Boris Aedo, durante la mañana de este jueves.

La Universidad Abierta, además, tenía como objetivo coordinar la firma de convenio que el municipio suscribirá con la casa de estudio el próximo 11 de junio, con lo que se dará el vamos a esta iniciativa que tiene como propósito dictar cursos en diversos ámbitos para la capacitación de los vecinos de la comuna y el valle de Aconcagua.

“Queremos agradecer a la Universidad de Valparaíso, porque sabemos que es importante capacitar a nuestros vecinos en diversas áreas. Eso es lo que nos motiva, poder generar instancias para que nuestros habitantes puedan participar. Queremos agradecer a la OTEC municipal por su aporte, porque vemos a sanfelipeños y sanfelipeñas cada vez más empoderadas”, sostuvo el jefe comunal.

La Municipalidad aportará con la infraestructura para el desarrollar las clases, además colaborará con la difusión de los cursos y con el proceso de inscripción de los estudiantes. En una primera instancia, los talleres se dictarán en el salón subterráneo del edificio consistorial y en el Liceo Bicentenario Cordillera.

“Este es un trabajo que realizamos desde el 2008 con distintas organizaciones y, en esta oportunidad, con la municipalidad. Por ello, este martes se firmará el convenio, que permitirá desarrollar este proyecto en que se impartirán clases grautitas a los participantes. Estamos contentos con la recepción, porque ya están copados el 74% de los cupos, por lo tanto, invitamos a los interesados a inscribirse durante estos días, porque esta semana finaliza el plazo”, sostuvo Aedo, quien además señaló que las inscripciones se pueden realizar en la oficina de la OTEC Municipal, ubicado en Avenida Maipú 376 (edificio de Dideco), en la misma UV o a través del mail vinculacionconelmedio.sanfelipe@uv.cl.

Por su parte, el encargado de la oficina de fomento productivo municipal, Claudio Núñez, detalló que los cursos están orientados a cinco grandes áreas: emprendimiento, salud, social e incluso:

 EMPRENDIMIENTO

  • Gestión administrativa y contable
  • Fomentando el emprendimiento
  • Como iniciar y hacer crecer mi negocio

SALUD

  • Primeros auxilios
  • Salud y autocuidado
  • La medicina por medio de las plantas medicinales

SOCIAL

  • Ciudadanía para el siglo XXI
  • Gestión social del deporte

INCLUSIÓN

  • Alfabetización digital para adultos mayores
  • Educación inclusiva: Análisis histórico y estado actual, desde el enfoque de derechos de personas en situación de discapacidad.

Deja un comentario