viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Realizan tercera mesa técnica Alto Aconcagua en Putaendo para proteger las Cabeceras de Cuenca

En un esfuerzo por salvaguardar las cabeceras de cuenca del Aconcagua y promover la conservación del ecosistema andino, se llevó a cabo con éxito la Tercera Mesa Técnica Alto Aconcagua en la comuna de Putaendo.

La sesión contó con la participación del Seremi de Medio Ambiente, Hernán Ramírez, el Director Regional de Aguas, Camilo Mancilla, el alcalde de Catemu Rodrigo Díaz, el consejero regional y representantes de los municipios de las provincias de San Felipe y Los Andes, así como de organizaciones sociales ambientalistas. En este espacio, se llevó a cabo un análisis abierto de las problemáticas que afectan al Parque Andino Juncal, Río Rocín y Río Colorado.

Durante la reunión, el alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, resaltó la importancia de definir acciones conjuntas desde los territorios comunales, junto con actores locales, para proteger los ecosistemas de montaña y mitigar el riesgo que representan los proyectos de gran minería para la región.

“Agradecemos que gran parte de la institucionalidad pública y los actores del mundo social, coincidan en un mismo propósito: defender el agua y los ecosistemas cordilleranos”, agregó la autoridad comunal.

También podrías querer leer: Municipio de San Esteban invitó a los vecinos a participación ciudadana por proyecto de segundo puente de acceso a la comuna

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

De esta forma, la Comisión Alto Aconcagua se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada para transformar las propuestas discutidas en políticas públicas concretas que contribuyan a conservar el ecosistema de la zona, asegurando así un futuro sostenible para el Valle del Aconcagua. cabeceras de cuenca

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles