14.1 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Saturno y el feminismo

Más Leídos

Todos sabemos por lo que cuenta la historia, que en la génesis del mundo, Dios había
dispuesto una tarea para Adán.

Le pidió, que diera nombre a todas las diferentes clases de
animales. Mientras Adán hacía eso, advirtió que todos los animales estaban en pares, pero no se daba cuenta que él no tenía una hembra para él. Entonces Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y, mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y creó a la mujer, generándose la primera pareja entre un hombre y una mujer. Así nace Eva.

A partir de este relato, todos sabemos que la naturaleza se encargó de generar un sistema
de vida en las parejas, en que cada hombre y cada mujer del mundo cumplen un rol, el que en la actualidad ya no es el mismo, no se sabe, si para bien o para mal. El hombre desde un inicio era el proveedor de la familia y la mujer se dedicó siempre a las labores del sexo, es decir, al hogar y a la crianza de los hijos. Yo recuerdo, que cuando era niño, encontré un certificado de una tía que ya había fallecido y me avergoncé mucho cuando en el documento se señalaba que ella era dedicada a las labores del sexo, pues pensé que había trabajado en el comercio sexual. El alma me llegó al cuerpo cuando un profesor me enseño que significaba eso y comprendí que era un resabio del machismo que todavía impera en el mundo.

Este 08 de marzo se celebró el día de la mujer y si ustedes vieron las noticias, las imágenes dejaron mucho que desear, tanto para hombres como para mujeres, pues creo que el día de la mujer no tiene que ver con el vandalismo, los desordenes, ni enfrentarse con Carabineros, como todos los vimos. Con esas actitudes o conductas, no se reivindica ninguna mujer, ni sus logros, sólo se acercan a la figura que ellas mismas quieren erradicar. Ahora bien, para luchar con el machismo, no se requiere ser feminista, sólo se requiere ser mujer, pues a nivel mundial han ido obteniendo grandes logros que tanto yo como, otros hombres apoyamos absolutamente. Sin embargo, creo que las leyes que se han aprobado en nuestro país, por buscar la igualdad entre hombres y mujeres, han logrado finalmente la desigualdad. La famosa ley del piropo, prohíbe a los hombres piropear a las mujeres, pero por el contrario, no sanciona a la mujer que piropea al hombre y se supone que la Constitución Política de nuestro país protege la igualdad ante la ley.

Paseando por Valparaíso una mujer muy buena moza, que atendía un restaurant, me dijo
muchos piropos… yo no sabía que decirle, si corresponderle o callar… entonces ella me dijo: le estoy diciendo piropos, ya que hoy por culpa de la famosa ley del piropo, los hombres ya no se atreven a decirnos nada, así que cada vez que veo un hombre guapo yo se lo digo, pues a nosotras no nos sancionan. Incluso me contó que con unas amigas tenían poleras estampadas con consignas que decían: “No al feminicismo”… “Sí al piropo”. Me quedé pensando y puchas que tenía razón, pues el enfoque de género mira a las personas como tales y no como hombre, ni mujer, pues todos debíamos ser iguales.

Ahora bien, por si no se han dado cuenta, todos los hombres fueron criados por una
mujer, la que desde niños nos alimentó, los vistió, se encargó de que nada nos faltara y que no hiciéramos nada. Luego al crecer, el hombre busca una mujer para formar familia y sin darse cuenta, lo que realmente busca es la figura de otra mamá. Por eso que las relaciones de parejas se van deteriorando con el tiempo, ya que tu pareja te regalonea al principio como si fueras un hijo y como no lo eres, después, ellas lógicamente, no hace las cosas que hacía tu mamá hacía incondicionalmente, pues no está dispuesta eternamente a servirte, ya que no eres su hijo. Pero déjenme decirles que en la mayoría de los casos, son las propias madres las que por deformación crean a los niñitos, hombres, machos, masculinos y machistas en el mundo. Por la misma razón las suegras siempre dicen que su nuera trata mal a su niño y que cocinan más rico que ella y el mamón le dice a su mujer: “no te quedó tan rico como a mi mamá”. Pónganse a pensar los hombres… los que se separan o se divorcian, cosa que hoy no es ningún negocio para el hombre ¿a dónde se van?… ja, ja, ja… simple: a la casa de la mamá, ¿o no? y ¿quién se queda con tu casa, con
los niños y recibe pensión?… cuidado, pues si no fuera por tu santa madre: a la calle te irías, porque no te alcanzaría ni para vivir. Es por eso que nuevamente las leyes por buscar igualdad, llegan finalmente a la desigualdad. Señores del Congreso, si yo les di mi voto, creo que hay que legislar con urgencia una ley que fije un Ingreso mínimo para hombres divorciados o los subsidie, ya que después del divorcio, vives con menos del mínimo y si intentas formar otra familia, ya no serás de clase media, sino de clase baja, más bien pobre, pues los hijos de tu ex – matrimonio estudiarán en colegios particulares y los hijos de tu nueva relación sólo en escuelas públicas.

Las mujeres de hoy, son las que mandan en el mundo, son las que lo dirigen y el hombre
que diga que no, es un mentiroso que trata de aparentar algo que no se puede sustentar en ningún lugar. Es por eso que yo hago un llamado a la cordura de las parejas, las que tienen que repartirse las cargas por igual, pero también hago un llamado a las feministas, para que vean que en realidad en el mundo de hoy, la mujer tiene hartos beneficios, tienen mucho que ganar y los hombres harto que perder, pues ellas ya no sueñan con casarse, como sus abuelas y si lo hacen, lo hacen después de los treinta, después de haber estudiado, de haber viajado y carreteado hasta que se aburrieron. Hoy la mayoría de las mujeres trabajan y son proveedoras y se acostumbraron a su plata. Ahora bien, quien de los hombres que me leen, se ha visto en el supermercado comprando con una lista o leyendo lo que su mujer les encargó por whatsapp o empujando el coche con la guagua por mientras que su mujer va hablando por celular?…ja,ja,ja quiero decirles que con el tiempo el único recurso y lugar tranquilo que les va quedando es “el patio”, ya que por mientras que riegan, cortan el pasto o lo arreglas… tu mujer entiende que estás ocupado, y no te
pedirá nada, ya que de lo contrario te mandará a comprar o te pedirá que la lleves a algún lado.
Por eso es muy importante que conserven ese lugar, ya que por mientras que riegas, puedes pensar tranquilo, nadie te molesta y hoy es el único lugar que es realmente tuyo.
Ahora bien, hay personas bien machistas y que les acomoda mucho este sistema, aunque
yo no esté de acuerdo, ya que en nuestra sociedad actual, que la mujer no trabaje no es mal visto, ya que para ellas es una facultad, pero si un hombre no trabaja es un mantenido o un zapatos blancos, ya que para él es una obligación ¿o no? … Han salido memes que son realmente feministas, como aquel que dice: “No existen hombres feos, sólo existen hombres pobres” y como palabras sacan palabras, alguien decía por ahí que “el amor, es un invento que crearon los hombres pobres para poder hacer el amor gratis”, así que ojo amigas, cuando un hombre te diga que sólo te puede dar amor, es porque no tiene nada más que ofrecerte.
En suma, amo a las mujeres y las quiero como tales y tú amigo respétalas en un ambiente
de igualdad, ya que si no fueron tu madre, fueron tus hermanas o tus hijas y no quisieras que algún hombre las maltratara. ¡Hey, amiga!, si tú… no trates a los hombres como si fueran tus enemigos, respétalos como si fueran tu padre, tu hermano o tu hijo.

No al feminismo, no al machismo. Acláraselos a tus hijos, las futuras generaciones te lo
agradecerán y mejorarán al planeta.
Tu amigo. “Saturno”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones