Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

SENDA Previene de Los Andes impulsó talleres extraprogramáticos para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes

Durante el año 2024, SENDA Previene de Los Andes ha llevado a cabo una serie de talleres extraprogramáticos en diversos puntos de la comuna, centrados en fomentar el buen uso del tiempo libre entre niños, niñas y adolescentes. Estas iniciativas, gestionadas gracias al apoyo económico de la Municipalidad de Los Andes para su implementación, han abarcado diversas áreas para brindar un enfoque integral al desarrollo de la juventud local.

La oferta de talleres incluyó actividades tan diversas como robótica, básquetbol 3×3, fútbol, actividad física y cómics. Estos programas buscaban no solo proporcionar opciones recreativas y educativas, sino también fomentar habilidades específicas que contribuyan al crecimiento personal y social de los participantes.

Jessica Agurto, coordinadora de la Oficina Municipal de la Niñez, destacó la importancia de estas iniciativas en el marco de la visión de la administración actual, liderada por el alcalde Manuel Rivera. Agurto expresó: «estamos comprometidos en fortalecer el trabajo que se realiza a través de los diferentes programas con niños y niñas de nuestra comuna. Estas actividades, que han demostrado ser las más exitosas, son fundamentales para continuar en el 2024 brindando oportunidades de crecimiento y aprendizaje».

Andrés García, coordinador comunal de SENDA Previene, explicó que este despliegue se dio en distintos puntos de la comuna durante el año, como robótica en Senderos de Chile, básquetbol 3×3 en Villa La Gloria, fútbol en El Sauce, jóvenes en movimiento en Bellavista 1 y cómics en la Biblioteca Municipal. “Durante este año más de 100 niños hicieron buen uso del tiempo libre durante el funcionamiento de estos talleres que esperamos continuar el próximo año, para nosotros es muy importante y para los niños también es muy significativo”.

Por su parte Ricardo Olivares, docente de tecnología a cargo del taller de robótica, dijo que el taller comenzó en abril y se extendió hasta noviembre, temporada en la que hubo alto flujo de participantes: “pudimos avanzar muchísimo en el tema de la programación. Fue espectacular la recepción, los niños venían muy contentos, se hacía nada el tiempo que veníamos a trabajar y pudieron hacer cosas interesantes”.

 

También podrías querer leer: Practicante del hospital San Camilo denuncia

abuso sexual por parte de médico

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El enfoque integral de SENDA Previene de Los Andes busca proporcionar a la comunidad juvenil experiencias enriquecedoras que no solo beneficien su desarrollo individual, sino que también contribuyan a la construcción de una sociedad más activa y participativa.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.