La verdad a diario

Servicio de Salud concluyó las obras de mejoramiento de la Posta de San Vicente

La inversión fue de $119 millones y permitió remodelar completamente la infraestructura. Ahora sólo resta resolver observaciones menores y obtener la autorización sanitaria para que este dispositivo entre en funcionamiento.Servicio de Salud 

En Agosto del 2018, se inauguraba el nuevo CESFAM de Calle Larga. En esa misma instancia, comenzaban las tratativas para remodelar la Posta de San Vicente, la que había sido construida en 1990 y cuya infraestructura ya comenzaba a mostrar los efectos del paso del tiempo.

Por ello, el Servicio de Salud Aconcagua y la Municipalidad de esta comuna elaboraron una iniciativa que permitió acceder a un proyecto para mejorar las instalaciones de esta posta, cuyas obras fueron entregadas ayer, quedando pendiente sólo situaciones administrativas para ponerla en funcionamiento.

Estos trabajos tienen un valor de $119 millones  y considera la remodelación completa de los box dental, box de consulta y procedimientos. A ello se suman servicios higiénicos, Sala REAS, box ginecológico, sala de estar, sala de espera, despacho Farmacia y PNAC entre otros.

Ricardo

Para ello se proyectaron obras menores y remodelación del dispositivo existente, comprende toda obra civil, instalación eléctrica, climatización e iluminación, instalación sanitaria de agua potable y alcantarillado, canalización de aguas lluvias, sumado a las obras exteriores contempladas, hasta dejar habilitado el proyecto en toda su extensión

[ También te puede interesar Leer ]:Agua Potable Rural y El abandono del estado

“Esta Posta tiene mucha cercanía con las personas que viven en este sector. Aquí hay atenciones médicas, odontológicas, ginecológicas y hay rondas de distintos profesionales de la salud.

Es un avance muy importante para la salud de este sector y de la comunidad. Acá hay un equipo multidisciplinario que realiza diferentes atenciones y que sin duda ve mejoradas sus condiciones de trabajo y por ende eso tiene un impacto en la atención de las personas”, manifestó Pamela Canabes, Encargada del Programa de Equidad en Salud Rural del Servicio de Salud Aconcagua.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Recursos Físicos del SSA, Víctor Lucero, destacó que durante esta gestión se ha tenido un enfoque centrado en fortalecer diferentes aspectos de la atención primaria, como por ejemplo la infraestructura.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Nosotros como Servicio de Salud Aconcagua tenemos un compromiso con fortalecer la atención primaria que ha cruzado diferentes aspectos. En estos años nos correspondió cerrar el trabajo del CESFAM de Calle Larga, terminar las obras del CESFAM de Panquehue, licitar las obras de los CESFAM de San Esteban y Calle Larga, incorporar los CESFAM de Putaendo, Curimón y Los Andes en el Convenio de Programación GORE-MINSAL y realizar otras obras que son muy significativas para la comunidad donde están insertas, como por ejemplo esta Posta, que podrá atender en mejores condiciones a toda nuestra población usuaria”, manifestó Lucero.

 

Deja un comentario