La verdad a diario

SIP de Carabineros encuentra automóviles “gemeleados” que fueron robados en “portonazos” cometidos en Santiago

Tres automóviles “gemeleados” que mantenían encargos por robo fueron encontrados circulando en distintos sectores poblacionales de la comuna de San Felipe, en el marco de diligencias que ha estado desarrollando en el transcurso del primer semestre del año personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Los vehículos corresponden a las marcas y modelos Volkswagen Bora, Nissan Versa y Kia Sportage, dos de los cuales fueron sustraídos por delincuentes a sus dueños bajo la violenta modalidad de “portonazos” y uno del que se apropiaron desde el lugar en el que fue dejado estacionado en la vía pública, ilícitos perpetrados en Santiago.

[ También te puede interesar Leer ]: Catemu: Superintendencia del Medio Ambiente notifica a Sociedad de Exploración y Desarrollo Minero por 10 cargos

En los respectivos procedimientos policiales los automóviles fueron recuperados y sacados de circulación, para posteriormente tomarse contacto con sus propietarios a quienes se les informó que habían sido ubicados, quedando uno a disposición de su dueña y los otros dos en las correspondientes aseguradoras.

Ricardo

Carabineros señaló que el “gemeleo” consiste en que dos vehículos portan la misma placa patente, ya que los antisociales eligen robar modelos de similares características para clonarlas y posteriormente vender los móviles; sin embargo, sus números de motor y chasis presentan encargo por robo lo que es desconocido por los compradores que actúan de buena fe.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Ante estos ilícitos, personal de la SIP hizo un llamado a la ciudanía a tener mayor precaución al momento de la  adquisición de vehículos y utilizar canales formales para hacerlo, instando a no confiarse en diversas y dudosas publicaciones que se realizan a través de páginas de las distintas redes sociales donde muchas veces se comercializan vehículos a “precio de oferta”. gemeleados

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario