miércoles, agosto 12, 2020
Inicio Los Andes Sistema de alarmas comunitarias fueron inauguradas en Villas El Patagual y Hermanos...

Sistema de alarmas comunitarias fueron inauguradas en Villas El Patagual y Hermanos Maristas

Contribuir a la disminución de la ocurrencia de delitos contra la propiedad y la percepción de temor e inseguridad, es el objetivo principal del Sistema de alarmas comunitarias en Villas El Patagual y Hermanos Maristas de Los Andes.

En ambos barrios, se instalaron centrales de alarmas por cada 10 o 12 casas, y se le entregó a cada vecino (467 familias en total), un pulsador o control.

Los vecinos se organizaron y determinaron qué querían priorizar en términos de alarmas y sonidos.

Robos, emergencias médicas, violencia intrafamiliar e incendio.

Recibida la alarma, cada central verifica el hecho y comunica a Carabineros.

La Municipalidad de Los Andes gestionó este proyecto a la Subsecretaría del Delito, por un mono cercano a los 40 millones de pesos

Iniciativa denominada “Organizados con Alarmas Comunitarias, Vivimos más Seguros en Los Andes”

El alcalde Manuel Rivera enfatizó que los municipios no son responsables de la seguridad pública, pero si pueden gestionar este tipo de proyectos.

“Apoyamos a los vecinos con nuevas luminarias públicas o alarmas comunitarias que permiten a los vecinos seguir afianzándose y conocerse más, ser buenos vecinos”.

Rodrigo Toledo, presidente de la Junta de Vecinos de villa Hermanos Maristas, enfatizó que “para nosotros esto representa seguridad, unión con los vecinos y más tranquilidad.

Gracias al municipio por esta instalación de alarmas, ahora solo queda echar andar la unión de los vecinos”.

“Se viene trabajando hace meses, hoy damos por iniciado este sistema que nos favorece mucho para el sentir de seguridad que necesitamos, es una medida de protección.

En nuestro caso tenemos una central cada 12 casas, un control para adultos”, dijo Cristián Cabezas, vecino villa El Patagual.

Danitza Canto, vecina del mismo sector dijo: “me parece fantástico, nos ayuda mucho para el tema de la seguridad, mucho más tranquila”.

 

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Tribunal Electoral Regional remueve a Patricio Freire como Alcalde de San Felipe por “notable abandono de deberes”

Luego de un largo proceso, iniciado por dos concejales, el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso decidió este martes 11 de agosto remover a Patricio...

Colegio de Enfermeras: Rechazamos dichos de Concejal Beals

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G manifiesta su más completo repudio a las palabras del concejal por el Municipio de San Felipe, médico...

Solicitan Formalización por cuasidelito de homicidio de médicos del Hospital Camilo

La Fiscalia local de San Felipe solicito audiencia de formalización en contra de los médicos Francisco Jofre Campos y Christian Beals Campos, por presunto...

Continúa teleserie ahora solo dos concejales solicitan destitución de alcalde Patricio Freire

Dos concejales  persisten en solicitar la destitución del alcalde de San Felipe, Patricio Freire Canto, alegando las mismas irregularidades administrativas y monetarias en el...