viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Trabajador agrícola halló cuerpo de hombre al interior de canal de regadío en Rinconada

El cuerpo de un hombre fue encontrado al interior de un canal de regadío por un trabajador agrícola en los momentos que desarrollaba sus labores, de lo cual en forma inmediata se reportó a Carabineros de la comuna.

Conforme a los antecedentes, el hallazgo se produjo alrededor de las 11:30 horas del pasado miércoles 1 de marzo al interior de la Agrícola Eco ubicada en la calle Sargento Aldea.

Fue el trabajador quien al pasar por una zona donde cruza el canal y mirar hacia éste le llamó la atención la presencia de un extraño bulto flotando en el agua, por lo que al acercarse para verificar a qué correspondía constató con sorpresa que se trataba de un cuerpo humano.

Al hacerse presentes en el lugar, funcionarios de la Tenencia de Rinconada corroboraron que el cadáver era de una persona de sexo masculino, por lo que se adoptó el procedimiento policial respectivo, aislaron el sector del hallazgo y se dio cuenta al fiscal de turno, Eduardo Fajardo, quien dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

Posteriormente hasta la empresa agrícola llegó el personal especializado que quedó a cargo del desarrollo de las diligencias y que al realizar la inspección observaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que impidió llevar a cabo los peritajes externo policiales más acabados.

En la revisión que pudo efectuarse no fueron encontrados documentos, por lo que quedó en calidad de N.N.

Luego del trabajo policial el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y llevado hasta las instalaciones en la comuna de San Felipe, de manera de continuar con las diligencias, poder determinar la identidad y realizar la autopsia.

Una semana sin vida.

Al respecto, el subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) de la BH, señaló que de acuerdo a los fenómenos cadavéricos se pudo establecer que la data de muerte de la persona era de 5 a 7 días.

Agregó que fue descartada la intervención de terceras personas y lo más probable es que haya caído al cauce al sufrir un ataque cardíaco en un momento que realizaba una acción en un tramo del canal de regadío.

De igual modo, dijo que fueron consultados antecedentes por denuncias de presunta desgracia que familiares hayan interpuesto, no existido en relación a un hombre adulto.

Identificado por el SML mediante cotejo de huellas dactilares.

Fue el SML que en días posteriores y mediante el cotejo de huellas dactilares logró identificar a la persona como Christian del Carmen Pizarro Oyarce, de 50 años, con domicilio en la misma comuna, a la vez de establecer que su fallecimiento se produjo a raíz de un infarto agudo al miocardio, según lo consigno Los Andes on Line.

El oficial de la PDI añadió, según lo indagado, que el hombre cada cierto tiempo salía de su domicilio y por motivos de índole personal se ausentaba por varios días para luego regresar, lo que no ocurrió en esta ocasión.

También podrías querer leer: Catemu: continua búsqueda de joven desaparecida desde enero

Familiares retiraron el cuerpo del hombre que fue velado en un domicilio del sector Mina Caracoles, realizándose la mañana del sábado su cristiana sepultura en el Cementerio Parroquial de Rinconada. Trabajador agrícola

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles